TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

miércoles, 6 de julio de 2016

Sujeto implicado en secuestro de adolescente fue atrapado en San Juan de los Morros


06/07/2016

Tiempo Real 24

Valle de la Pascua || Guárico- Efectivos adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro del estado Guárico  (Gaes-Guárico) practicaron la detención de un ciudadano por estar presuntamente implicado en el secuestro de un adolescente.

Esta acción se realizó cumpliendo instrucciones del Ciudadano Mayor General  Néstor Reverol Torres, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana y lineamientos del Ciudadano General de Brigada Alexis Escalona Marrero, Comandante Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas-Gnb), enmarcados en el Plan Patria Segura.

La información fue suministrada por el Coronel Wolmar Guevara Sotillo, Comandante del Gaes Guárico, quien detalló que el sujeto aprehendido por los efectivos, según declaraciones tenia implicación directa en el secuestro de un menor de edad, cuyo hecho ocurrió en la ciudad de San Juan de los Morros.
Al parecer el sujeto fungía como negociador exigiéndoles a los familiares del plagiado la cantidad de Bs. 15 millones por su liberación.
“Gracias a las investigaciones realizadas por los efectivos militares se logró dar con la ubicación de este delincuente en el sector  El Portal, calle J, de San Juan de los Morros, siendo aprehendido en flagrancia. Se incautaron dos  equipos telefónicos con los que realizaban las llamadas para negociar el secuestro”, informó Guevara Sotillo.

Es importante destacar que gracias a la captura de este individuo se logró dar con el paradero del adolescente que estaba en cautiverio, quien fue liberado en una finca en la población de Ortiz.