TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

sábado, 9 de julio de 2016

Salió a robar para comprar regalo de cumpleaños a su hija y lo mataron


09-07-2016

Nacionales

Zulia || Tiempo Real 24. En la transitada avenida Universidad, a escasos 10 metros del elevado de Ziruma, cayó muerto Gerónimo Quintero de 19 años, quien, a decir de la policía, saldría junto con un compinche a robar para buscar el dinero que permitiría poderle comprar el regalito de cumpleaños a su niña.


No se ha determinado si con certeza la razón que obligó a Quintero a robar, fue el no tener con qué comprarle un regalito a su hija por el día de su cumpleaños. Lo cierto es que en el acto, terminó muerto con tres impactos de bala en el cráneo. Si la razón que incitó a Quintero a robar fue verdaderamente el de tratar de “cumplir” como padre y regalarle “algo, lo que sea” a su niñita, la tragedia de esta nota toma aún mayor dimensión, pues, denota que a eso está llevando el Estado a los más pobres sin que ello justifique en lo absoluto que se produzcan actos como este, todo lo cual, forma parte de la misma descomposición social e inseguridad que padecen los venezolanos.

Quintero y su compinche emboscaron a las 7:00 de la mañana del pasado viernes a su primera víctima. Luego, a bordo de una motocicleta, despojaron a otro motorizado. Le quietaron nada menos que la moto. Sin embargo, la víctima del asalto de la moto, esperó que su atacante huyera para sacar su arma de fuego y propinarle los tres disparos que terminaron con la vida del asaltante.

Cuando se busca el dinero fácil y se es inexperto. Hasta para atracar “hay que saberlo hacer” comentó un testigo quien refirió además que los atracadores ignoraban que el de la moto, es decir, a quien le quitaron su moto a punta de pistola era nada menos que un policía que andaba de civil.

Quintero, quedó boca abajo en plena vía pública. No transcurrió mucho tiempo, minutos quizá, para que el lugar se llenara de familiares del abatido delincuente. Una veintena de allegados rodearon el cadáver, entre ellos la desconsolada esposa de asaltante.

“Salió de casa –situada en el sector Cardonal Norte II- para robar y comprar el regalo de cumpleaños de su hija”. Mientras confesaba tamaña verdad, permanecía en el suelo pegada al cadáver hasta que llegó la unidad forense a retirarlo de la vía.

“Mírense en este espejo”

Un acto terriblemente conmovedor fue el que se vivió en ese momento, cuando unos niñitos –curiosos- se acercaron para averiguar y una de las parientes del abatido los miró y señalándolos les dijo: “Así van aquedar ustedes si salen a robar”.

En su impotencia, dolor e incomodad, las mujeres dolientes de Quintero arremetieron con violencia contra los periodistas quienes cumplían con su sagrado deber de dar cobertura al suceso, mientras los policías custodiaban el lugar y poco hacían para evitar la embestida contra la prensa.

Los investigadores vinculan al abatido con una banda delictiva denominada “Los Tocavidrios” quienes están en los semáforos esperando a sus víctimas para atacarlos cuando éstos viajan en sus vehículos. Hechos suscitados regularmente en las parroquias Juana de Ávila, Chiquinquirá y Olegario Villalobos, al norte de Maracaibo.


Quintero no compró su regalo, quedó sin vida y su hijta quedó sin regalo y sin papá.

Fuente Notizulia