TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

jueves, 21 de julio de 2016

Rapto a comerciante dejó un antisocial muerto al enfrentarse a Poliguárico


21-07-2016

Por: Carlos Loreto

El Socorro || Guárico || Tiempo Real 24. Siendo las 11:00 de la noche de este miércoles 20 de julio, se registró un enfrentamiento a disparos entre varios sujetos y funcionarios de Poliguárico, donde cayó abatido un hombre de 20 años que estaba realizando un atraco con posesión prolongada de la víctima (raptado).

Los efectivos policiales adscritos al Centro de Coordinación Policial 5 (Ccp5) de la Estación Policial 52 de la población de El Socorro, al mando de Supervisor Agregado Cesar Corado, recibieron una llamada telefónica donde indicaban que en la calle Zaraza cruce con Páez del Casco Central de El Socorro, varios individuos tenían sometido a un comerciante dentro de su carnicería.

Los afectivos al llegar al sitio, obtuvieron la información que los sospechosos habían escapado al ver la cercanía de las patrullas policiales, internándose en una zona boscosa de un solar cercano a la casa donde tenían raptado al comerciante. Debido a la oscuridad y sospecha de un grupo numeroso de delincuentes, se realizó la llamada de refuerzos a los funcionarios del Ccp4 de Valle de La Pascua, quienes llegaron de inmediato y comenzaron a presionar a los maleantes para que salieran del sitio.

Al no acatar la petición de los funcionarios, trataron de entrar al sitio para atraparlos pero los sospechosos comenzaron a dispararle a los efectivos generándose el intercambio de balas cayendo el sujeto con tres balazos. El mismo fue trasladado hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de El Socorro donde falleció. El mismo quedó identificado como Franklin José Gamarra Páez.

Recibió tres impactos de bala
En el sitio se colectó un arma de fabricación casera (chopo), tipo escopeta, calibre 12, color negro, contentiva en su interior de un cartucho del mismo calibre sin percutir y dos casquillos del mismo calibre percutidos. Este occiso fue señalado por el comerciante como el responsable del intento de robo bajo amenazas de muerte y lesiones físicas, ocurridas minutos antes al ciudadano dentro de las instalaciones de su propia residencia la cual  Colinda con el lugar de los hechos. Los demás integrantes de la banda lograron darse a la fuga con varias armas de fuego en su poder.


Al sitio acudió una comisión del CICPC de Zaraza quienes colectaron las evidencias descritas. El cuerpo fue llevado hasta la morgue de Valle de La Pascua para realizarle los exámenes de ley.