TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

domingo, 31 de julio de 2016

PNB La Pascua abatió a sujeto e incautó dos armas de fuego


31-07-2016

Por: Alianny Mayorga 

Fotos: Carlos Loreto

Espino || Guárico || Tiempo Real 24. En horas de la mañana de este domingo, resultó abatido un hombre conocido como “El Jhonatan”, por efectivos de la División de Inteligencia y Estrategia Preventiva (Diep), adscritos al Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) con sede en Valle de La Pascua.

Según los datos aportados oficialmente, los efectivos policiales iniciaron un trabajo de investigación por los constantes delitos ocurridos en la Parroquia de Espino del municipio Infante y zonas aledañas, ya que las comunidades manifestaban estar en zozobra por los hechos delictivos.

A raíz de las denuncias, los uniformados se desplegaron y exactamente por el sector rural “La Vuelta”, ubicado más adelante del caserío Rabanal Abajo de Espino, observaron a un individúo al que se le dio la voz de alto, sin embargo no acató la orden y emprendió veloz carrera.

De inmediato se originó una persecución y el hombre al verse acorralado sacó un arma de fuego y empezó a disparar, iniciándose un enfrentamiento en el que cayó herido.


Los funcionarios lo trasladaron hasta un ambulatorio de Espino donde quedó sin signos vitales, siendo llevado a la morgue del hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo de Valle de La Pascua.

El abatido quedó identificado como Jonathan Luis García Hernández, de 21 años de edad, quien tenía su residencia en el sector El Triunfo del municipio Leonardo Infante.

Se pudo conocer que en el sitio del suceso se incautó un arma de fuego tipo revolver, marca Smith Weeson calibre 38 sin serial visible, cuatro conchas y dos balas del mismo calibre, un arma de fuego tipo escopeta marca Winchester calibre 16  serial devastado y  tres concha calibre 9mm.


Cabe destacar que este tipo de acciones se hacen para disminuir el índice delictivo en la entidad guariqueña, bajo la supervisión del Comisionado Rubén Montenegro, jefe de la zona Este del CPNB, siguiendo lineamientos del Director general de ese cuerpo de seguridad, Mayor General Juan Romero Figueroa.