TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

sábado, 30 de julio de 2016

Pedro Loreto y directiva del Iapatmi declaran sobre situación de funcionarios detenidos


30-07-2016

Prensa IAPATMI

Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. En el despacho del ciudadano alcalde, Ing. Pedro Loreto, se llevó a cabo una rueda de prensa encabezada por la primera autoridad del municipio Leonardo Infante, el Comisario Rodolfo Enrrique Garcia Villasmil y el abogado del Iapatmi, Dr. Marcano.
En rueda de prensa dieron detalles

El alcalde infantino y demás funcionarios policiales presentes hablaron sobre la detención de los 7 funcionarios de este cuerpo de seguridad, hecho ocurrido el pasado domingo 24 de julio en la sede del comando policial ubicado en Padre Chacin, cuyo acto para las autoridades fue indebido.

Pedro Loreto fijó su posición ante lo ocurrido
"El domingo pasado nuestro comando de Padre Chacin fue objeto de un allanamiento por parte del Cicpc y así como ellos lo hacen también lo ha hecho Poliguarico cuando le viene en gana. Cuando el Gobierno quiere enlodar al Policía Municipal, o al Alcalde viene la arremetida", dijo Loreto.


El burgomaestre aseveró que ante la situación él fijó posición como Alcalde de la localidad, asegurando que desde el día en el que ocurrieron los hechos no había dado ninguna declaración oficial, pues estaba esperando el momento oportuno. "la evidencia real la tiene la Juez, la tiene el Cicpc que indebidamente fueron y allanaron la sede de Padre Chacin, donde todos saben que un solo funcionarios fue el que incurrió a un acto violatorio a la ley y se llevaron a 7 funcionarios detenidos".

El alcalde de Infante afirmó que si un funcionario permite que un privado de libertad salga de la sede a cometer hechos delictivo con el arma de reglamento del policía, debe caer todo el peso de la ley sobre ese uniformado, "como Alcalde, como ciudadano estoy de acuerdo con que se investigue y que vaya preso si tiene que ir, pero los otros seis policías que no tienen nada que ver con esta situación, que estaban cumpliendo con sus funciones por ordenes del jefe de la policía,  no es posible que pueda venir Cicpc y llevárselos porque simplemente están cumpliendo un mandato político", aseguró.

Representantes de los medios de comunicación despejaron
dudas tras respuesta de los entes oficiales
Loreto continuó diciendo que 4 de loa funcionarios ya salieron en libertad, quedando tres detenidos, por lo que pidió a los organismos competentes que liberen a los dos funcionarios que solo estaban cumpliendo con sus funciones apegados a la ley. Asegurando que los mismos continuaran cumpliendo su trabajo de manera responsable para ser garantes del orden publico en el colectivo.

El alcalde Pedro Loreto exigió respeto a las demás instituciones para que permitan que la Policía del municipio Infante continúe su trabajo. Comentó que están dispuestos a seguir el plan de trabajo en materia de seguridad que llevan aumentando los puntos de control y el patrullaje inteligente