TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

jueves, 7 de julio de 2016

“La juventud universitaria hoy vive en medio de una guerra mediática”

Según Telémaco Figueroa, coordinador de la FTUV en su visita a Valle de La Pascua:

**Dijo que en el país está activo un plan desestabilizador, entre ellos la guerra económica la que más está afectando en gran manera.



Por: Antonio J. González

Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. “Nuestra juventud universitaria está siendo afectada y envenenada por la vía mediática de algunos sectores y factores de este país, impulsada contra nuestro pueblo y contra la revolución, hoy ellos viven en medio de una guerra mediática”. Así lo dio a conocer Telémaco Figueroa, coordinador nacional de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV) durante su visita a Valle de La Pascua.

Las declaraciones las hizo el dirigente sindical en el marco de una asamblea llevada a cabo este pasado jueves 30 de junio en Instituto Universitario de Tecnología de Los Llanos, con profesores, estudiantes, empleados y obreros de diferentes universidades y que la FTUV está desarrollando en todo el país.

Directivos de diferentes instituciones universitarias asistieron al evento. Créditos Foto Iutll
Figueroa, en su alocución, dijo que durante 50 años, al pueblo venezolano le fueron negados sus derechos, pero han sido reconquistado por la vía de la revolución bolivariana; en este sentido, dijo que “creemos necesario que agrupemos nuestras fuerzas políticas universitarias y hagamos los trabajos necesarios, afinando estrategias, para elevar conciencia, no solamente de los trabajadores organizados, sino además de los docentes, que podamos a través de ellos concienciar a nuestros jóvenes universitarios en las aulas de clases, que ellos resistan a estos ataques de la derecha”.

Telémaco Figueroa
El dirigente señaló además que esta es parte de la gestión que están desarrollando y que han acordado en la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV) y la cual está coordinando con el Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria.

“Nosotros queremos que se trate de un esfuerzo como pueblo en estos momentos difíciles para el país, momentos de guerra contra nuestro pueblo, queremos privilegiar con nuestro esfuerzo y nuestro trabajo la paz la democracia y la construcción” argumentó.

Es importante destacar, que en esta asamblea, asistieron diferentes directivos universitarios entre ellos Emmanuel Guevara director del IUTLL, quien dio la bienvenida a los presentes e indicando que asambleas como estas deben seguir realizándose, para mantener de esta manera la unión interinstitucional y seguir desarrollando estrategias contundentes en contra de estos planes dirigidos desde el imperio.

De igual manera, se encontraba presente Joel Caldera, director de la UNESR de Valle de La Pascua, Mayker Álvarez Ortiz, coordinador de la UNERG en el municipio Infante, así como también dirigentes y fuerzas políticas de la localidad que se hicieron presentes en este evento e hicieron sus respectivas participaciones.