TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

jueves, 21 de julio de 2016

GNB desmanteló grupo “robafincas”



Prensa CZGNB-34

Calabozo || Guárico || Tiempo Real 24. Cumpliendo instrucciones del Comando Estratégico Operacional, efectivos castrenses del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana Nº34 (CZGNB-34), pertenecientes a la Primera Compañía del Destacamento Nº 342 (D342), efectuaron la aprehensión de siete personas los cuales pertenecen a una banda delictiva dedicada al robo de fincas. Esto según información aportada por el Comandante del D342, Teniente Coronel David Mendoza Villamizar.

Manifestó Mendoza que la aprehensión fue realizada por efectivos castrenses ubicados en el punto de control fijo Peaje de Calabozo, por funcionarios comandados por el Capitán Willi Joan Méndez Quintero, asimismo, señaló que luego de formulada la denuncia correspondiente ante el organismo de seguridad, lograron la captura de los responsables del robo ocurrido en la finca del denunciante.

“Los detenidos de 15, 21, 22, 25, 26, 31 y 36 años de edad, sometieron bajo amenaza de muerte y portando armas de fuegos, a dos ciudadanos de 27 y 19 años de edad, encargados de una finca ubicada en la carretera “A”, vía San Marquito, igualmente cometieron actos lascivo contra una ciudadana, sustrajeron de la propiedad artefactos eléctricos y otros implementos agrícolas” señaló el jefe castrense.

De igual manera agregó que luego de una investigación de campo se realizo la captura de los hombres, los cuales  se encontraban a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Malibu, color azul, año 1980, donde además se encontraban los objetos propiedad de las víctimas.

Mencionó que gracias a las constantes labores de patrullaje, y rápida atención a la ciudadanía, se logró efectuar la aprehensión en flagrancia de las personas antes mencionadas, por lo cual  dicho procedimiento quedo a orden de la Fiscalía Decimo Tercera y Fiscalía Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del  estado Guárico.


Para concluir, Mendoza  ratificó el compromiso de los funcionarios a su cargo, con la premisa de trabajar en pro de brindar mayor seguridad a los habitantes, visitantes y transeúntes, tomando en cuenta los municipios y parroquias que tiene bajo responsabilidad,  cumpliendo lineamientos del Comandante CZGNB-34, General de Brigada Miguel Ángel Urrieta Manrique.