TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

martes, 5 de julio de 2016

Familia quedó damnificada en urbanización Vidal Guía 2 en La Pascua


05-07-2016

Por: Carlos Loreto

Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. Vecinos de la urbanización Rafael Vidal Guía 2, de la zona Sur de Valle de La Pascua, vivieron momentos de terror la tarde de este martes; tras el paso de una fuerte tormenta que causó destrozos en al menos 5 viviendas, las cuales quedaron seriamente dañadas sobretodo los techos que fueron despegados.

En la manzana 24 de la calle 04, una familia quedó completamente en la calle, ya que el techo de su vivienda voló literalmente, pues la estructura fue sacada de raíz cuando el viento sopló fuertemente anticipando el torrencial aguacero que se precipitó a tierra.

Marlene Álvarez
La propietaria de la casa Marlene Del Valle Álvarez Ascanio, tristemente manifestó haber quedado en la calle con sus tres hijos de 22, 9, 11 y un nieto de un año, menores todos, ya que el techo se vino abajo por el fuerte viento, quedando damnificada. “Gracias a mis vecinos que me ayudaron a sacar los corotos y a mi familia, pude resolver por ese momento pero ahora no encuentro donde vivir” dijo la desesperada mujer.


También dijo: “esta casa es inhabitable desde que las construyeron, lo que pasa es que no tenía donde vivir y me la regalaron, es por ello que tuve al menos año y medio aquí pero vivía en zozobra, ya que cada vez que llovía esperaba que ocurriera esto ya que estas casa están mal hechas. Ahorita nos prestaron un garaje para dormir porque no tenemos para donde ir a refugiarnos, pido la ayuda a cualquier órgano pudiente para que me ayude ya que no tengo casa ahora” dijo Marlene Álvarez.

Iris Bolívar
Una vecina de nombre Iris Bolívar, apoyó lo manifestado por la mujer diciendo: “cuando a ella se le cayó el techo salió corriendo con sus hijos para mi casa, ya que a uno de ellos le cayó una lámina en la cabeza resultando herido. Todos los vecinos salimos a auxiliarla y ahora pedimos que de verdad la ayuden ya que no tiene donde quedarse, además se le mojaron los colchones, se le quemó la nevera, el televisor entre otras cosa. Estas casas son pésimas, el trabajo malísimo, estoy segura como muchos vecinos también lo están, que estas casas no están aptas para vivir. Asimismo las cloacas están desbordadas y esto es horrible”. Culminó diciendo la señora Bolívar.

Zuleima Ortíz
Otra vecina afectada dijo: “A mi casa se le fue parte del techo y son varias veces que ha pasado, esas casas están mal hechas y con material del malo, pero si no hay más que podemos hacer. Pedimos ayuda para que se los den materiales para repararlas ya que no fueron entregadas completas sino que nosotros tuvimos que medio terminarlas” manifestó Zuleima Josefina Ortíz.

Casa de la familia damnificada
Otras casa cercanas a estás, también sufrieron las consecuencias del torrencial aguacero, pero no quisieron dar sus opiniones, sin embargo decían que esas casas fueron entregadas incompletas y que son de muy mala calidad. También pidieron que se les arreglen algunas calles que no parecen calles sino quebradas. Los vecinos de esa urbanización y sectores cercanos hacen el llamado a las autoridades competentes para que se les de una mano ya que sientes que fueron olvidados e incumplidas supuestas promesas.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Infante evaluaron las casas y realizaron los informes correspondientes.

Casa de la familia damnificada
Vecinos ayudaron a la familia
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos inspeccionaron la vivienda

Casa de la familia damnificada
Casa de la familia damnificada
La casa de la señora Ortíz sufrió daños también