TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

sábado, 16 de julio de 2016

EN LA PASCUA: Abatido "El Moronta" y su compinche, luego de asesinar a dos policías y dejar dos heridos



16-07-2016

Por: Carlos Loreto

Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. Dos antisociales abatidos, dos oficiales policíales muertos y varios heridos, así como un sospechoso detenido; fue el resultado de al menos 2 horas de intenso tiroteo, generado en la noche de este viernes en las inmediaciones de los sectores El Terminal y el Mercado de Valle de La Pascua.

Sitio donde asesinaron al primer funcionario policial
Javier Mrtínez
Todo inició a eso de las 11:00pm en la calle Atarraya cruce con 5 de Julio, frente al hotel Monte Carlo, cuando varios antisociales a bordo de un vehículo tipo vagón, marca Daihatsu, modelo Terios, color verde manzana, placas AH202RG, le cayeron a tiros a un par de funcionarios motorizados de la Policía del estado Guárico (PEG), donde le dieron muerte de manera instantánea a Jorge Javier Martínez Parra (31), e hiriendo a su compañero Carlos Sánchez (33) con tiros en los brazos.

Los sujetos fuertemente armados, lograron llevarse dos potentes armas de fuego de los funcionarios, entre ellas una subametralladora HK, con las cuales salieron del sitio en veloz carrera hasta enconcharse en una vivienda en la calle Atascosa entre Buenos Aires y Aurora del sector El Mercado. Allí lograron permanecer por al menos una hora, debatiéndose a tiros con funcionarios de varios cuerpos policiales como PEG, CONAS, CICPC y SEBIN, generándose un ambiente tenso entre los vecinos del lugar ya que no cesaban los disparos y fue acordonada toda esa cuadra. Para la acción se necesitó el apoyo de la tanqueta anti balas del CONAS.


Sitio del enfrentamiento
Julio Carico cayó herido
y murió minutos después
En este enfrentamiento cayeron heridos los Oficiales Agregados Argenis Linares y Julio Cesar Carico Moreno (29), de la oficina de investigaciones del Centro de Coordinación Policial  número 4 (Ccp4) de la PEG, quien quedó gravemente herido con dos balazos uno de ellos en la cara. Este oficial fue ingresado hasta la clínica Los Llanos y al ser abordado en la unidad ambulancia de la Policía Nacional Bolivariana murió llegando a Chaguaramas. Su diagnóstico fue una herida en uno de sus pies y la de gravedad en la cara a nivel del la cigomática (pómulo) derecha sin salida.


Momentos cuando cayó el segundo funcionario

La Zona Fue fuertemente rodeada

Los funcionarios heridos fueron estabilizados
Acto seguido los habitantes de la residencia fueron desalojados, para luego realizar el acto de penetración a la casa donde siguió el tiroteo, cayendo dos de los antisociales gravemente heridos. Los mismos fueron trasladados hasta la emergencia del hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo donde lo se logró salvarles la vida.


Finalmente cayeron abatidos
"El Moronta y el Junior Abatidos"
"El Junior"
Estos sujetos fueron identificados como Junior Gilberto Morales (25) Alias “El Junior”, quien tenía su residencia en el sector La Represa de esta ciudad, y José Alejandro Moronta Pérez (22) alías “El Moronta” con residencia indefinida. “El Moronta”, portaba un chaleco antibalas al momento de caer abatido. 
"El Moronta"

"El Moronta"

Tres armas incautadas

A estos sujetos se les logró decomisar luego del tiroteo, un arma de fuego calibre 9mm tipo pistola, marca Prieto Beretta, modelo F-92, con un cargador extra largo y varias municiones en su interior; una pistola, marca Glock, modelo 17, calibre 9mm (solicitada), con cartuchos sin percutir en su interior. Asimismo una subametralladora, marca HK, modelo MP5, calibre 9mm, también con varias municiones. Estas armas fueron usadas contra los funcionarios heridos y asesinados.

Prontuarios y solicitudes

“El Junior”, tenía más de 5 solicitudes por los delitos de fuga de detenidos (fugado de la PEG), robo de vehículos, homicidio y violación.

Alias “El Moronta”, era perteneciente a una de las bandas más peligrosas Valle de La Pascua, quien tiene conexión directa con la banda de “El Picure”. Asimismo se pudo conocer que este peligroso sujeto tenía amplio prontuario policial y más de 13 solicitudes por robo agravado, fuga de detenidos (fugado de la PEG) y homicidio, donde destacan las muertes de 5 funcionarios policiales, 3 de la PEG y dos de la Policía Municipal realizados recientemente en el municipio Infante.

También era señalado como el autor material del atentado contra la sede de la Policía Municipal de Infante, donde logró herir a tiros a varios funcionarios policiales e hizo estallar una granada. Recientemente se enfrentó a tiros con una comisión de funcionarios de la PNB a quienes les lanzó otra granada la cual no logró explotar y logró darse a la fuga.