TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

domingo, 24 de julio de 2016

"El Clamor de las batas blancas"

 **Se oyó en Valle de La Pascua**


24-07-2016

Tiempo Real 24.

Valle de La Pascua || Guárico. En la mañana de éste domingo, el pueblo venezolano de la mano de sus médicos  y del personal de salud de 20 ciudades, en 19 estados del país, libraron la batalla espiritual ante las huestes celestiales, en clamor al creador por la pronta salida de la crisis humanitaria, social y política, que en estos aciagos momentos padece la nación.

Específicamente en la ciudad de Valle de La Pascua, la actividad religiosa y social se llevó a cabo en las escaleras que dan acceso a la entrada principal del hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo, en donde se congregaron estudiantes de medicina, médicos, bioanalistas, enfermeras y personal de empleados, así como obreros de la institución; junto a varios representes de los medios de comunicación quienes a pesar de las trabas impuestas por el subdirector de la institución, acordaron elevar la súplica al arquitecto del universo en petición por la salida de la crisis humanitaria.
Representantes de tres religiones oraron por la pronta salida de la crisis
Éste acto tuvo la particular característica de ser una demostración de la pluralidad y apertura del pensamiento del venezolano, puesto que en él se dieron cita un pastor evangélico, un sacerdote católico y un rabino de la comunidad hebrea, a elevar sus oraciones a Dios padre Todopoderoso y su hijo Jesucristo, haciendo partícipes del acto a familiares de los pacientes que se encuentran hospitalizados en la institución, en donde se realizó el evento.

Personal profesional y obrero participó en la misa de oración
El compás se amplió aún más en el momento cuando, además de los organizadores del evento, el coordinador de la agrupación civil de Médicos Unidos de Venezuela y del Presidente de la seccional local del colegio de médicos del estado Guárico; se le dio el derecho de palabra a los asistentes, haciendo uso de ella, tanto estudiantes de medicina como personas de la comunidad, quienes a pesar de respaldar el régimen instaurado por el partido de gobierno, reconoció la grave crisis humanitaria de salud del país y llamó a sus comilitantes a reflexionar sobre el tema.

Dirigentes afectos al actual gobierno nacional, reconocieron el grave problema por el que está atravesando la nación venezolana

El cierre del acto se llevó a cabo, cuando los tres líderes religiosos asistentes, dirigieron unas palabras y una última plegaria que fue respaldada por el centenar de personas que se aglutinaron de pie en las puertas del hospital.

Al inicio de la actividad, el subdirector del hospital se opuso a que se realizara la misa de oración pero finalmente se logró un acuerdo
Pese a momentos de tensión se realizó el acto
Hubo la intervención de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)