TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

miércoles, 27 de julio de 2016

DURO GOLPE: PNB en La Pascua recuperó 5 carros en "Caleta" y detuvo a trío con pistola


27-07-2016

Por: Carlos Loreto

Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. Un duro golpe contra la delincuencia organizada dieron los funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) de Valle de La Pascua, al mando del Comisionado Rubén Montenegro; desarticulando una peligrosa banda de atracadores, recuperando además 5 vehículos que tenían en una “Caleta” con los cuales realizarían extorsiones a sus propietarios.

Informó oficialmente el Director de la PNB en La Pascua Rubén Montenegro, que en horas de la tarde de ayer martes se logró concretar la información sobre varios sujetos integrantes de una banda roba carros, quienes al parecer se encontraban en una zona boscosa del sector rural “La Tigrera” del municipio Infante, donde escondían los carros. Los detectives de la PNB tenían varias semanas tras la pista de estos antisociales.

Se conformó una comisión para realizar el procedimiento de captura de los sujetos, y al llegar al sitio lograron avistar a un grupo de sospechosos a bordo de uno vehículo, quienes trataron de darse a la fuga pero fueron neutralizados por los uniformados. Los mismos portaban una pistola marca Prieto Beretta, calibre 9mm, color negro y cromado, con un cargador contentivo de varios cartuchos sin percutir.


Seguidamente se lograron encontrar cerca del sitio, en una zona enmontada, 4 vehículos más los cuales al parecer estaban siendo resguardados por el grupo hamponil. Los vehículos fueron: 1 sedan, marca Chevrolet, modelo Spark 2008, color plateado, placas AB446ZF, un Chevrolet modelo Optra 2008, color negro, placas AA505BB, una camioneta tipo Pick Up, marca Toyota, modelo Hilux 2011, color gris, placas A48AH7J, una camioneta, Sport Wagón, modelo Terios, marca Daihatsu 2011, color verde, placas AA125PJ, y una  camioneta Sport Wagón, marca Chevrolet, modelo Grand Vitara 2007, color plateado, placas MEN64J, casi todos solicitados por la Subdelegación del CICPC de Valle de La Pascua.



Los sospechosos son residentes de los sectores Las Garcitas, Autoconstrucción y  Las Canoas de Valle de La Pascua, quienes presuntamente integran una banda que se dedica al robo y hurto de vehículos en varias partes de la ciudad, siendo puestos a la orden del Ministerio Público.

Rubén Montenegro finalizó diciendo que este y todos los procedimientos realizados a lo largo y ancho del territorio que él comanda, son bajo las instrucciones del Comandante General de la PNB, Mayor General Juan Romero Figueroa; quien ha apoyado el arduo trabajo policial que venimos realizando a fin de darle duro a los malhechores, y que no descansaremos para llevar al mínimo el flagelo de la delincuencia que pretende causar desestabilización en la población guariqueña.