TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

lunes, 4 de julio de 2016

D343 mantiene cruzada contra la delincuencia

Les pusieron los ganchos por robo y porte ilícito
Prensa CZGNB 34

Guárico || Tiempo Real 24. En respuesta a la operatividad de los efectivos de la Tercera Compañía del Destacamento 343 (D343), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), aprehendieron a dos hombres a quienes le incautaron un arma de fuego y un vehículo, tipo moto.


El Teniente Coronel
Juan Ernesto Febles Lucero
La información la dio a conocer, el comandante del D343, Teniente Coronel Juan Ernesto Febles Lucero, quien acotó que  luego de recibir la denuncia sobre el robo de una moto, los uniformados se trasladaron al sector Agua Blanca, en la carretera nacional Las Mercedes del Llano-Cabruta, encontrando a los sujeto en posesión de la moto.

Precisó que en el procedimiento le decomisaron los hombres el arma de fuego, tipo escopeta, cañón corto, cartuchos, calibre 12, con dos cartuchos del mismo calibre y dos más 7.62 milímetros. Y fue recuperada la moto marca Bera, modelo BR-150, placas AD4E54G, color negro.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público (MP), ente que continuará las investigaciones respectivas.

Febles Lucero manifestó que estas acciones son en el marco de la operación Madriguera, que se lleva a cabo cumpliendo instrucciones del Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Miguel Ángel Urrieta Manrique.

Tucupido
En otro procedimiento, uniformados de la Segunda Compañía del D343, se encontraban patrullando en diferentes sectores del municipio José Félix Ribas, cuando en la comunidad Chaparral, avistaron el corte y aprovechamiento de 100 estantes de guaratacao y 200 varas de tarare, además de la afectación de una hectárea de vegetación, razón por la que fue aplicada una notificación por incurrir en un delito ambiental.

Peaje 1 de Valle de La Pascua

Vehículo retenido en el puesto
Peaje 1 de La Pascua
El Comandante del D343, Teniente Coronel Juan Ernesto Febles Lucero indicó que durante un chequeo de personas y vehículos, en el puesto de Peaje 1 de Valle de la Pascua fue retenido un vehículo, marca Toyota, placas AH049KG, color amarillo, porque durante la inspección le detectaron que los seriales de la chapa body, estaban desincorporados.