TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

viernes, 1 de julio de 2016

D341 capturó a miembro de la banda “El Picure”


Prensa CZGNB

El Sombrero || Guárico || Tiempo Real 24. Durante un operativo de seguridad hecho por funcionarios de la Cuarta Compañía del Destacamento 341 (D341), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), fue capturada una mujer conocida con el alias “La Don Yoso”, miembro de la banda “El Picure”.

En el marco de la operación Madriguera, uniformados al mando del Primer Teniente José Antonio González, se encontraban patrullando en el sector Bicentenario de El Sombrero, conocido como Concha de Mango, cuando avistaron a la fémina ocultándose en la construcción de un liceo, por lo que procedieron a realizar una revisión.

El comandante del D341, Teniente Coronel Orlando López Romero indicó que durante la inspección incautaron un arma de fuego, tipo revólver, calibre 22, con dos cartuchos, por lo que fue arrestada y trasladada a la sede de la GNB.

Precisó que a través de las redes de inteligencia comunal se determinó que la mujer es hermana de alias “El Topocho”, lugarteniente de “El Picure” y uno de los que quedó al frente del grupo hamponil.

Encontraron dos motos abandonadas
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 1° del Ministerio Público (MP), del estado Guárico, ente que se encargará de seguir las actuaciones.

López Romero indicó que siguiendo con las acciones positivas, fueron localizados en estado de abandono dos vehículos, tipo moto. Estaban ocultos en una zona boscosa en el sector Bicentenario.


Detalló que estas acciones se hacen cumpliendo órdenes del Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Miguel Ángel Urrieta Manrique, quien giró ordenes de detectar, ubicar y neutralizar a todos aquellos sujetos que actúan al margen de la Ley.