TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

lunes, 18 de julio de 2016

CZGNB-53 incautó lote de armas de guerra y municiones


18-07-2016

Prensa CZGNB-53

Mariño || Sucre || Tiempo Real 24. Dando inició a la operación Madriguera en el estado Sucre, funcionarios pertenecientes al Destacamento 533 (D533), del Comando de Zona para el Orden Interno de la Guardia Nacional Bolivariana N° 53 (CZGNB-53), hicieron la incautación de varias armas de guerra, tras sostener un enfrentamiento con cinco sujetos armados.


El General de Brigada Miguel
Ángel Urrieta Manrique
La información la dio a conocer el Comandante del CZGNB-53 (Sucre), General de Brigada Miguel Ángel Urrieta Manrique, quien manifestó que en cumplimiento a las instrucciones del Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General Antonio Benavides Torres, desplegaron la operación Madriguera, con el objetivo que los funcionarios a su cargo detecten, ubiquen y neutralicen a los delincuentes que pretenden atentar contra la paz y tranquilidad de los habitantes del estado Sucre.

Urrieta Manrique detalló que los efectivos se encontraban patrullando en el sector Río Chiquito Abajo de Irapa, en el municipio Mariño, cuando avistaron a cinco sujetos fuertemente armados, por lo que se inició un enfrentamiento, los delincuentes al verse rodeados, emprendieron la huida para una zona montañosa, logrando evadir a la comisión, por un bote de caños, dejando evidencia que uno o varios de ellos estaba herido.

Siguiendo con el operativo de búsqueda por la zona, para ubicar y neutralizar a los individuos, encontraron una vivienda, tipo rancho, de donde decomisaron una gran cantidad de armas de guerra.


Granada incautada
El Comandante del CZGNB-53 (Sucre), precisó que en el lugar incautaron: una granada fragmentaria tipo piñita, dos sub-ametralladora calibre nueve milímetros, una sin marcas ni seriales visibles, la otra LK, modelo Kurzmf Walther; un rifle, calibre .223; dos escopetas, calibre 12; cuatro cargadores (dos de fusil, calibre 7.62 mm, otro de pistola, nueve milímetros, y uno de rifle, calibre .223), además de 228 cartuchos de diferentes calibres.

Conocido como 30-30
Destacó que con este hallazgo se le está dando un duro golpe a este grupo armado, a quienes los despojaron de un arsenal con el cual mantenían azotada a la población de Sucre. Urrieta Manrique refirió que los efectivos a su cargo están cumpliendo de manera eficaz con las instrucciones del Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General Antonio Benavides Torres,  de identificar, ubicar y neutralizar a esas personas que buscan perturbar la paz y tranquilidad de los residentes y visitantes de Sucre, actuando al margen de la ley.


“Nuestra misión es acabar con esos grupos que mantienen en zozobra a la población, en pocas semanas hemos dados certeros golpes a peligrosos delincuentes, y como muestra de la operatividad seguimos dándole duro a los grupos delictivos”, declaró.



Aseguró que seguirán en la lucha contra la delincuencia en cualquiera de sus modalidades, para hacer de Sucre un estado más seguro, con la activación de la operación Madriguera, “ratificó mi compromiso con la colectividad de trabajar en pro de la paz y tranquilidad de toda la ciudadanía”, dijo.