TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

miércoles, 20 de julio de 2016

CZGNB-34 interceptó cargamento con 36 panelas de marihuana en La Pascua


20-07-2016

Prensa CZGNB-34

Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. En respuesta a una operación de inteligencia hecho por el Grupo de Intelignecia y funcionarios de la Primera Compañía del Destacamento 343 (D343), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34),  un total de 36 panelas de presunta marihuana fueron incautadas y dos personas capturadas en el puesto del Peaje 1 de Valle de la Pascua.

Los empaques estaban ocultos en un doble fondo en el tanque de gasolina


Así lo informó el comandante del CZGNB-34, General de Brigada Miguel Ángel Urrieta Manrique, quien precisó que dando cumplimiento a las directrices emanadas del Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General Antonio Benavides Torres, se mantienen los estrictos chequeos en los puntos de control de los funcionarios a su cargo, dando como resultado otro golpe certero al narcotráfico.

En cuanto al procedimiento, detalló que efectivos supervisados por el Teniente Coronel Juan Ernesto Febles Lucero y al mando del Capitán Carlos Digennaro destacados en el Peaje 1 de Valle de la Pascua recibieron la información a través de sus redes de inteligencia sobre la llegada de un cargamento de droga, proveniente de Apure y con destino a El Tigre, estado Anzoátegui, por lo que se efectuó despliegue operativo del grupo de Inteligencia de esta Unidad Táctica en la zona.

En ese operativo, se conoció que dos sujetos llegaron en un vehículo marca Toyota e hicieron el trasbordo a un vehículo, marca Chevrolet, de modelo descontinuado, por lo que activaron el punto de control del puesto Peaje, para lograr interceptar el cargamento.

Carro donde trasladaban las panelas de la presunta marihuana genéticamente modificada
Urrieta Manrique, manifestó que cuando los funcionarios procedieron a efectuar el chequeo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Malibú, placas AA460GH, y al interrogar a los ocupantes del vehículo se percató de las incoherencias en sus respuestas, por lo que procedieron a detenerlo. “Los hombres al ver las intenciones del guardia, le indicaron que llevaba un paquete, y le ofrecieron una alta suma de dinero, inmediatamente nuestro efectivo procedieron a arrestarlo”.


Luego con el apoyo del Comando Antidrogas, Uri-34, y la semoviente canina Milán, detectaron en un doble fondo que tenía ocultas las panelas embaladas con cinta adhesiva, de restos vegetales, presunta marihuana genéticamente modificada, con un peso aproximado de 36 panelas cada una. El caso pasó a la orden de la Fiscalía 25° del Ministerio Público (MP), del estado Guárico.

En los últimos meses han logrado decomisar varios cargamentos de droga
Detalló que en cumplimiento a las directrices emanadas del Comandante General de la GNB, Mayor General Antonio Benavides Torres y continuando con la lucha frontal contra el narcotráfico los efectivos del punto de control instalado en el puesto de Peaje 1 se encontraban haciendo el chequeo de vehículos, detectaron el nerviosismo del conductor, logrando dar otro certero golpe, resaltando que en los últimos meses, el D343 ha interceptado tres cargamento de sustancias ilícitas, primero 200 panelas de cocaína de alta pureza, luego en menos de 24 horas, 105 panelas de marihuana genéticamente modificada y el tercero efectuado ayer.

El General de Brigada Miguel Ángel Urrieta ratificó su compromiso de seguir haciendo de Guárico un estado más seguro
Resaltó que nuevamente la GNB le da un certero golpe a la delincuencia organiza, en esta ocasión gracias al trabajo de inteligencia que también se lleva a cabo en la entidad guariqueña, donde los centinelas se mantienen atentos a cualquier movimiento de grupos criminales. Urrieta Manrique refirió que los efectivos a su cargo están cumpliendo de manera eficaz con las instrucciones del Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General Antonio Benavides Torres,  de identificar, ubicar y neutralizar a esas personas que buscan perturbar la paz y tranquilidad de los residentes y visitantes de Guárico, actuando al margen de la ley.

“Nuestra misión es acabar con esos grupos que mantienen en zozobra a la población, continuamos dados certeros golpes a peligrosos delincuentes, y como muestra de la operatividad seguimos dándole duro a los grupos delictivos”, declaró.

Aseguró que seguirán en la lucha contra la delincuencia en cualquiera de sus modalidades, para hacer de Guárico un estado más seguro, con la activación de la operación Madriguera, “ratificó mi compromiso con la colectividad de trabajar en pro de la paz y tranquilidad de toda la ciudadanía”, dijo.