TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

jueves, 28 de julio de 2016

Comunidad "El Triunfo" fue beneficiada con la 4ta visita del CLAP #VDLPascua


28-07-2016

Por: Carlos Loreto

Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. La comunidad organizada del sector "El Triunfo" en Valle de La Pascua, recientemente gozó del beneficio alimenticio a bajo costo otorgado por el ejecutivo nacional, el cual es distribuido por el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), con la adquisición de productos de la cesta básica en este caso arroz y harina de maíz precocida.

Régulo Rubiles y esposa encargados
del CLAP de "El Triunfo"
Régulo Rubiles representante del CLAP en esa comunidad, indicó: “En nuestra zona se han realizado en 4 oportunidades, entregas de productos de la canasta alimenticia para contrarrestar la crisis que estamos viviendo actualmente a nivel mundial, pero que en nuestro país lamentablemente está más intensificado el problema. Para nadie es un secreto que los productos alimenticios de primera necesidad están siendo vendidos en contrabando por mafias de “bachaqueros”, los cuales están siendo desviados bajo la mirada complaciente de muchos funcionarios de seguridad y no llegan por completo al destino asignado y en muchas oportunidades no llegan”.


Acotó el representante del CLAP de la comunidad "El Triunfo" que: “Para mi, y muchos que andamos en las calles, que estos productos están siendo desviados desde las carreteras antes de llegar a nuestra ciudad, es por ello que le hacemos el llamado a los cuerpos de seguridad para que estén más atentos a este grave problema; que implementes una medida de seguridad para que estos productos lleguen a su destino asignado y no caigan en manos de los llamados “bachaqueros”. Afortunadamente en nuestra comunidad, hemos sido beneficiados por otros programas de alimentación como Mercal, Mercalito y Casa a Casa, los cuales reparten bolsas de comida a bajo costo para las familias de bajo recursos”.


Régulo Rubiles hace el llamado a las demás comunidades para que se organicen debidamente y obtengan el beneficio del CLAP. Mencionó al respecto: “Debemos recordar que el CLAP, es parte del convenio entre el sector empresarial que administran los supermercados, grandes abastos, mayoristas entre otros, y el ejecutivo nacional; donde quedó establecido que el 80% o 60% de los productos adquiridos en sus negocios deberán ser destinados a las comunidades a través de este nuevo sistema de distribución. Es bueno que las comunidades sepan este nuevo sistema de distribución de alimentos, ya que muchos malinterpretan y dicen que los CLAP no funcionan, pero es por la falta de información que hay debido a la guerra comunicacional que estamos viviendo con el fin de desestabilizar el proceso revolucionario”. Sentenció Rubiles.


Finalmente dijo que gracias al apoyo del gobierno nacional y regional, su comunidad recibe constantemente los productos y están agradecidos por ello; pero que eso se debe a la buena organización que tienen y el control de la distribución que internamente llevan para dar respuesta en sus beneficios.