TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

jueves, 21 de julio de 2016

CICPC y DIEP abatieron a sujeto en La Pascua


21-07-2016

Por: Carlos Loreto

Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. En la noche de ayer miércoles se produjo un enfrentamiento entre grupos policiales y sujetos pertenecientes a la banda del recién abatido “El Moronta”, donde resultó muerto un hombre de 30 años aproximadamente, quien se resistió al arresto y accionó un arma de fuego contra una comisión mixta del Cicpc La Pascua y la Dirección de Inteligencia y estratégica Preventiva (DIEP) de Poliguárico.

Según datos policiales el lugar del enfrentamiento fue la calle Mariño o Principal del sector Pueblo Nuevo de Valle de La Pascua, a eso de las 10:35 pm, adyacente a la pasarela de la avenida Las Industrias, lugar por donde los sospechosos se desplazaban en un vehículo de paseo marca Daewo, modelo Matiz, color plateado y al recibir la voz de alto de la comisión emprendieron la huida.

Los funcionarios que conformaban el grupo táctico de patrullaje e investigación de inteligencia, iniciaron una corta persecución pero varios sujetos descendieron del carrito efectuándoles disparos a los funcionarios tratando de huir a pie por una zona boscosa. Los gendarmes de la seguridad se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la acción usando sus armas de reglamentos para combatir la arremetida hamponil, logrando herir a uno de ellos quien cayó al suelo malherido mientras los otros se dieron a la fuga en el vehículo.

Esta persona fue trasladada hasta la emergencia del hospital pascuense pero murió a los pocos minutos. El hombre al parecer respondía al nombre de Carlos Pernía, ya que no portaba cédula de identidad.


En el lugar se logró encontrar un arma de fuego tipo revolver calibre 38 especial, contentivo en su interior de dos cartuchos percutidas y dos sin percutir. Las investigaciones están siendo ampliadas para tratar de dar con el resto de la banda la cual al parecer opera en esa zona la cual es relativamente cerca donde cayó abatido el antes líder del grupo “El Moronta”.