TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

domingo, 10 de julio de 2016

Choque entre vehículos dejó dos muertos y 5 lesionados en La Pascua


10-07-2016

Por: Carlos Loreto

Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. Dos muertos y cinco lesionados fue el saldo de un aparatoso accidente ocurrido en la mañana de este domingo, al final de la avenida Rómulo Gallegos de Valle de La Pascua sector Jardín La Pascua.


Quedó muerto en el acto

Axen Landaeta fallecido
A las 7:00 de la mañana aproximadamente fue que ocurrió la trágica escena, cuando dos vehículos colisionaron de manera frontal resultando muerto de forma inmediata, el ciudadano Axen Landaeta de 22 años, de ocupación comerciante de productos lácteos, natural de Las Mercedes del Llano y residenciado en la calle Las Lajitas del sector La Rochela, quien iba de pasajero en un vehículo tipo taxi color rojo, marca Hyundai, modelo Axel, placas AA882RH, acompañado por una mujer y una niña de 6 meses, quien lamentablemente también falleció en el choque.

Mujer herida madre
de la niña fallecida
La mujer, madre de la criatura fallecida, responde al nombre de Maybeth Andreina Guevara Palma (23), quien resultó con traumatismo generalizado moderado y fue recluida en el hospital de Valle de La Pascua. Ella tiene su residencia en el sector Dora Balza de Las Mercedes del Llano.

El otro vehículo involucrado fue un Aveo marca Chevrolet, color plateado, placas AA532ZD, que presuntamente venía en sentido contrario e iba tripulado por tres jóvenes quienes resultaron seriamente heridos. El chofer del mismo está gravemente herido con fractura craneoencefálica severa y responde al nombre de José Manuel Oropeza (19), residenciado en la urbanización Jardín La Pascua. Sus acompañantes eran Rafael Leal de 21 años y Alberto Alejandro Espejo Machín de 18 con residencia en la misma urbanización.





Carlos Riobueno (HERIDO) fue llevado hasta
el hospital de San Juan con fractura de 
fémur

El chofer del vehículo tipo taxi, color rojo, donde murieron las dos personas, era conducido por Carlos Enrique Riobueno (47), residenciado en la calle El Rosario del sector con el mismo nombre, es un funcionario policial quien en sus ratos libre se dedicaba a realizar carrera en su vehículo particular. Riobueno sufrió fractura de fémur y traumatismo generalizado, siendo trasladado hasta la ciudad de San Juan de Los Morros junto al otro chofer con fractura de cráneo; en el helicóptero de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por órdenes del Comandante General de la PNB, Mayor General Juan Romero Figueroa.



El chofer del taxi fue trasladado a San Juan de Los Morros

El chofer del taxi fue trasladado a San Juan de Los Morros (2)

El chofer del Aveo viajó junto con el otro chofer en el helicóptero de la PNB

El chofer del Aveo viajó junto con el otro chofer en el helicóptero de la PNB (2)
Realizado el traslado de estos dos pacientes, la unidad aérea regresó en búsqueda del tercer paciente que iba a ser recluido en la ciudad de Caracas, siendo este Alberto Alejandro Espejo Machín, quien presentó traumatismo generalizado con posibles fracturas.


Alberto Espejo fue sacado de la clínica rumbo a Caracas
Las causas del accidente se desconocen en ciencia cierta, pues aún los testigos del hecho estaban siendo interrogados, sin embargo hay varias versiones, cobrando mayor fuerza la de la ingesta de bebidas alcohólicas por parte de los tripulantes del vehículo Aveo, quienes al parecer fueron vistos horas anteriores dentro de un establecimiento comercial tipo Discoteca; ubicada en la salida a Chaguaramas del sector La Redoma de Valle de La Pascua.


Los jóvenes presuntamente salieron del lugar realizando cualquier tipo de infracciones de tránsito, rodando por varios sectores de la ciudad y cuando se dirigían hacia sus residencias (en Jardín La Pascua), fue cuando presuntamente provocaron el accidente ya que al parecer le cayeron encima al vehículo taxi que venía en sentido Oeste-Este, mejor dicho, desde La Redoma al casco central de La Pascua.


Esta versión está siendo investigada por los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quienes llegaron al sitio a realizar el trabajo correspondiente al igual que los efectivos de Poliguárico quienes resguardaron la zona acordonándola.

Allí también actuaron los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Infante, los cuales trasladaron  a los heridos hacia el hospital y clínicas privadas. Asimismo los paramédicos de la PNB al mando del Supervisor Jefe Rubén Montenegro, Director del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana en La Pascua; quienes hicieron el traslado aéreo hacia las ciudades ya mencionadas.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Publico quien estará a cargo de continuar con las investigaciones del caso. Del estado de salud de los pacientes se puede decir que son de pronostico reservados.