TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

sábado, 9 de julio de 2016

Asociación Civil Banda Ciudadana La Pascua, entregó certificados a segunda promoción de TREPH


09-07-2016

Por: Carlos Loreto

Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. Tras meses de preparación, entrenamiento y disciplina abnegada, más de 60 jóvenes culminaron la segunda promoción de Técnicos en Rescates y Emergencias Pre-Hospitalarias (TREHP), realizada recientemente por personal de la Asociación Civil Banda Ciudadana (B.C) y Cuerpo de Bomberos en Valle de La Pascua.


Mayker Álvarez, secretario de relaciones públicas del grupo de rescate Banda Ciudadana informó al respecto, donde explicó que gracias a la participación de 63 jóvenes y adultos, se logró preparar a más personas para integrarlos en diferentes organismos de rescate, con la finalidad de prestar sus servicios en favor de la comunidad y situaciones donde se amerite la presencia de personas calificadas en rescates y de prevención.

Mayker Álvarez secretario de relaciones
públicasde la AC Banda Ciudadana
Dijo Álvarez: “Los muchachos y personal participante han culminado esta primera fase de preparación, lo que llamamos nosotros curso básico introductorio, donde tendrán un pensum de un año para llegar a ser profesionales en la materia y obtener su certificado como tal. En esta oportunidad se les realizó la entrega de certificados de culminación de la primera parte del curso y piochas de reconocimientos, con la presencia del presidente de la Banda Ciudadana (B.C) en Valle de La Pascua ciudadano Luis Argenis Macero, así como el TREPH ciudadano Sankar Pesaut vicepresidente y coordinador de operaciones de B.C, en representación del Cuerpo de Bomberos el Teniente Cesar Esqueda, Ricardo Blanco (TREPH) secretario de la B.C, la Licenciada Lucelis Tomalá facilitadora en la UNERG y coordinadora de enfermería del hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo" Indicó.


El secretario de relaciones públicas del grupo de rescate Banda Ciudadana Mayker Álvarez, se refirió al ejemplo vivido actualmente donde 5 funcionarios de rescate y salvación se encuentran realizando sus trabajos en diferentes partes del país, gracias a la preparación que se les dio en el primera promoción de TREPH en Valle de La Pascua; “queremos que estos muchachos de hoy día sigan ese ejemplo y para ello hay que trabajar fuerte y lograr la meta final que este terminar el curso”.


Finalizó diciendo Mayker Álvarez, que próximamente se estará publicando fechas para todos los interesados a realizar este curso de Técnicos en Rescates y Emergencias Pre-Hospitalarias (TREHP), donde se les dará la oportunidad a participar en la tercera promoción.



Recibieron Piochas de reconocimientos
Luis Lozano funcionario del Cuerpo de Bomberos recibió su certificado

También participaron los mas pequeños iniciando su carrera en la institución 
José García uno de los instructores de la TREPH

Sankar Persaud recibió el reconocimiento de manos de su hija también integrante de la Banda Ciudadana
El presidente de la AC Banda Ciudadana Luis Argenis Macero recibió reconocimiento por más de 40 años de trabajo incansable en la institución
Daniel Díaz ofreció palabras de agradecimiento
Al final brindaron por la lo logrado