TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

sábado, 2 de julio de 2016

Alcalde Pedro Loreto reconoce labor de Folkloristas

** El maestro Claret Rodríguez orador de orden. La Alcaldía de Infante y la Cámara Municipal se unieron para celebrar el mes del artista nacional




Prensa Alcaldía de Infante

Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. La Alcaldía de Infante y la Cámara Municipal rindieron la tarde de este miércoles un merecido homenaje a los representantes que se encargan de promover la cultura a nivel regional y local, esto motivado a la celebración en el mes del artista nacional.

Durante la sesión solemne les fue otorgada la orden Salvador González a los hombres y mujeres que hacen vida en el municipio Infante, que con esmero luchan por el rescate de las costumbres e idiosincrasia.

En esta actividad el alcalde Ing. Pedro Loreto en compañía de Carlos Torres, presidente del Concejo Municipal, el Vicepresidente, Paolo Scrivano, el invitado especial alcalde Yovanny Salazar, los concejales, Teresa Navarro, René Correa, Juan Párraga, Javier Trejo, Víctor Díaz y el cronista de la ciudad, Felipe Hernández hizo entrega de los reconocimientos a los homenajeados.

“Nos sentimos orgullosos de contar con estos excelentes músicos, compositores, declamadores y todos aquellos que de alguna manera hacen todo lo posible por continuar trabajando en rescatar nuestra cultura, permitiendo que en Valle de la Pascua se mantenga viva su esencia. Estamos contentos de homenajear a estos hombres y mujeres por su destacada y amplia trayectoria”, dijo Loreto.


El discurso principal estuvo a cargo del orador de orden, Claret Rodríguez quien se paseo por la vida del magistral, el cantor, compositor y músico como lo fue Salvador González.

El orador de orden, Claret Rodríguez
“Se decía a modo de remembranza que una serenata de Salvador profundizaba más el amor entre los novios y son muchos y muchas las que se casaron con el respaldo del canto del Magistral, que con sus melodías las muchachas abrían sus ventanas para recibir canciones como: Esperanza, tengo Esperanza, Yo quiero que esta noche no la olvides, Abre tu ventana mi amor y escucha mi canción, Hay un rumor, Despiértate y Levántate mi amor y otras más. En su carrera artística musical, cosechó triunfos y sobre todo amistades y el reconocimiento por su trayectoria en la música Venezolana, acumuló mucho más de treinta (30) años de servicios como Educador y como cantante más de cuarenta (40) años.

Salvador González fue un Magistral maestro, cantante, músico, fue grande el aporte que dejó a la educación, al deporte en el béisbol, softbol como árbitro, fue un gran jugador de bolas criollas, podemos concluir que siempre será nuestro inolvidable y eternamente Salvador González “EL MAGISTRAL”, aseguró.

Entre los presentes se observó la presencia de la famosa artista venezolana Rummy Olivo, Armando Martínez, Justo Figueroa, el maestro Guillermo Hernández, el compositor Luis Pérez Guevara, Carmen Carmona, Adilia Herrera, entre otras distinguidas personalidades del mundo artístico y social de Valle de La Pascua.