TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

domingo, 17 de julio de 2016

Alcalde Pedro Loreto realizó asamblea en la comunidad El Parque

**La actividad fue propicia para que los habitantes le plantearan al gerente local la situación que se viene presentando con relación a la propiedad de unos terrenos ubicados en la zona...


Prensa Alcaldía de Infante

Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. A fin de orientar a los vecinos en materia de legalidad de terrenos y llevar una solución satisfactoria a los diferentes problemas, el alcalde Ing. Pedro Loreto realizó este lunes en horas de la tarde en la comunidad El Parque una asamblea para prestar asesorías al respecto.


La actividad fue propicia para que los habitantes le plantearan al gerente local la situación que se viene presentando con relación a la titularidad de los terrenos en la zona, quienes a su vez le pidieron asesoramiento para la obtención del mismo. 

El alcalde Pedro Loreto, comentó que la idea es informar a los ciudadanos para que puedan contar con el título de propiedad de sus viviendas en este sector ya que los terrenos no son ejidos.

“Existe una situación bastante penosa en este sector porque los terrenos donde se construyeron las viviendas no son ejidos municipales, sino que se hizo a través de Fogade. Estamos trabajando dentro de nuestra competencia, cumpliendo con nuestras funciones y responsabilidad, nosotros no podemos emitir un documento que los acredite como dueños de la vivienda, pero si estamos dispuestos en bríndales la ayuda necesaria como servidores públicos y asesorarlos para que puedan avanzar y lograr obtener el título de propiedad”, dijo.

Estuvo acompañado por el abogado y asesor laboral Juan Párraga
Por su parte, Juan Párraga, abogado y Asesor Laboral, acotó que “Dentro de las atribuciones, en cumplimiento con las leyes y la ordenanza se ha buscado un mecanismo de otorgar mediante el evaluó por parte de la dirección de catastro el certificado de empadronamiento que es una constancia provisional y se da a los ocupantes o a las personas que han mantenido una posesión pacifica ininterrumpida de la propiedad y que servirá para realizar el pago de impuestos municipal”, aseguró.

Asimismo los presentes agradecieron al alcalde por visitar las comunidades y llevar la debida orientación en temas importantes que deben ser del conocimiento de la colectividad.

Cabe destacar que en el encuentro estuvo presente el director general Humberto Hernández, Mery Meza, directora de Desarrollo Social, Laurimer García directora de Participación Ciudadana y Jose León Párraga director de Inderinf.