TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

miércoles, 27 de julio de 2016

Agua que distribuye Hidropáez es puro "barro"


26-07-2016

Por:Francesca Rojas
Fotos: Carlos Loreto

Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. En la mañana de ayer varios ciudadanos que se dedican a la distribución de agua potable a través de camiones cisterna manifestaron su malestar ante el estado en el que se encuentra el vital líquido en las instalaciones de la empresa Hidropáez del municipio Infante.


De esta forma, los cisterneros expresaron que el agua que se encuentra en la hidrológica es “barro”, porque no le están aplicando los debidos químicos que necesita. Rafael Rondón informó que “no sé que está pasando con el sulfato o el cloro que le echan al agua porque esta solo está apta para embarrar las casas para el consumo humano no, no sé porqué sanidad no se aboca a esto. Tenemos un problema con cada persona que le echamos el agua porque dicen que es de laguna y no es así”.


Asimismo, destacaron que las autoridades no les dan respuesta alguna, “lo único que sabemos es que es por un motor malo que es el que mezcla los químicos y dicen que está de este color por eso. Desde que empezó el invierno está así, otra cosa es que el motor que enviaba para San Miguel también lo sacaron y no está bombeando tampoco”, aseveró el cisternero Ricardo Méndez.


Comentaron que como medida tomaron la decisión de solicitarles a los encargados el químico aclarante para colocárselo al agua que distribuyen, para de esta forma no seguir teniendo inconvenientes con las personas que la consumen.

Por último, realizaron un llamado a las autoridades, “aquí quieren tapar el sol con un dedo. Queremos que para evitar epidemias y posibles daños a la humanidad se concienticen y le echen lo que necesita el agua”, culminó diciendo otro afectado.


Fuente: Diario Jornada