TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

viernes, 1 de julio de 2016

Abogados de Infante fueron homenajeados en su día

** El alcalde Pedro Loreto felicitó a los profesionales del derecho por la labor que realizan en pro de la justicia.


Prensa Alcaldía de Infante

Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. Con motivo de celebrar el día del abogado, este jueves 23 de junio se rindió un merecido homenaje en las instalaciones de la Cámara Municipal de Infante, a los hombres y mujeres quienes luchan en defensa del derecho de los ciudadanos.


El alcalde Ing. Pedro Elías Loreto aprovechó la ocasión para felicitar a los profesionales del derecho por su destacada labor en pro de la justicia y la igualdad.

En la sesión estuvo presente el Síndico Procurador del Municipio Radislav Radulovic, el presidente de la Cámara Municipal Carlos Germán Torres Duarte, el Vicepresidente Paolo Scrivano, el secretario del ayuntamiento Juan Eduardo Ledezma Guía, los concejales René Correa, Teresa Navarro, Juan Alberto Párraga, Antonio Vilera, el Abg. Carlos Camero, el Vice Presidente del Colegio de Abogados del Municipio Ángel Luis González Zuniaga, el Registrador Civil del Municipio Infante Abg. Manuel Torres y profesionales del derecho.


La Oradora de Orden de este importante acto fue, la Dra. Blanca Rosa Mármol de León Ex Magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, quien durante su discurso, expresó que “A ninguna otra profesión compete tanto corregir lo que estamos viviendo en Venezuela”, dijo.

Señaló, Mármol de León que “Estamos en un momento tal que como ya vimos, urge exigir respeto a los derechos constitucionales, oponernos a la tortura, a la detención por el disentimiento, al despido del trabajo por razones políticas, a la discriminación por el mismo motivo, hasta en cosas tan elementales como el acceso a una bolsa de comida, a la hegemonía comunicacional. La defensa de los consagrados en la Constitución, los abogados tenemos que hacernos sentir con más fuerza ejercer los recursos correspondientes aunque como sabemos no hay ya a quien acudir pero debemos hacerlo, hacer a la ciudadanía la compresión del momento desde el punto de vista legal y constitucional. Particularmente participo de la idea de la necesidad de una constituyente para recuperar las instituciones, refundar el estado. Llamo pues a la toma de conciencia de nuestro rol en la sociedad, orientador, asesor, defensor de los derechos constitucionales”, acotó.

Por su parte, el presidente del concejo, Carlos Torres, felicitó a los abogados en su día, a la vez que les pidió ser garantes de la justicia y derechos constitucionales, en busca de un país digno y justo.

El acto culminó con una entrega de Reconocimiento a la Dra. Mármol de León por parte de la Alcaldía del Municipio Leonardo Infante y del Concejo Municipal de Infante.

En Venezuela, la fecha del día del abogado se conmemora por natalicio del abogado y primer presidente de la República de Venezuela, Cristóbal Mendoza, por lo que la Cámara Municipal, reconoció de manera especial a aquellos abogados que han seguido los preceptos, valores y principios que enaltecieron la trayectoria vital, de este ejemplar venezolano.