TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

miércoles, 27 de julio de 2016

4 funcionarios del IAPATMI fueron dejados en libertad en la Primera Audiencia


27-07-2016

Por: Carlos Loreto

Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. Luego de la primera audiencia de presentación realizada a 7 funcionarios policiales del Instituto Autónomo Policial Administrativo y de Tránsito del Municipio Infante (IAPATMI), imputados por la presunta comisión del delito de complicidad, 4 de ellos fueron puestos en libertad plena luego que no se les encontrara culpabilidad en el caso, mientras que tres seguirán siendo interrogados en las siguientes audiencias.

Como reseñaron varios medios de comunicación impresos y digitales, nacionales, regionales y locales, los 7 funcionarios fueron detenidos por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) Valle de La Pascua, dentro de la sede policial del IAPATMI de la urbanización Padre Chacín, la noche del pasado domingo 24 del presente mes; luego de recibir una denuncia contra un sujeto que había perpetrado un atraco a pocos metros  y se resguardó dentro de ese comando según los acusadores.

Oficialmente se pudo conocer que los 4 funcionarios liberados fueron el Oficial Agregado Antonio José Hernández Infante de 30 años, Oficial Agregado Luis Miguel Ledezma Corrales (32), Oficial Miguel Ángel Carpio Infante (29), y el Oficial Alfredo Alejandro Ledezma Moises de 27 años; todos ellos detenidos por averiguaciones al momento de lo ocurrido esa noche.

Cabe destacar que un sujeto de 23 años apodado “El Menor”, que funge como detenido en esa sede policial hace meses por otro delito, al parecer fue la persona que actuó en el atraco, pero este no fue arrestado junto con los 7 oficiales sino horas después. Es importante mencionar que los funcionarios policiales acusados, manifestaron que alias “El menor” no fue llevado junto a ellos como lo reseñaron los medios de comunicación, sino después.

Asimismo se pudo saber que los tres funcionarios detenidos que aún están siendo investigados, estarán compareciendo en las próximas audiencias para determinar si alguno de ellos actuó en complicidad del sujeto acusado por atraco, ya que las víctimas manifiestan que lograron ver solo a un atracador pero que se introdujo en el lugar antes mencionado.

Tres de los funcionarios liberados
En horas de la tarde/noche de este miércoles, los 4 oficiales liberados fueron recibidos por sus familiares en la sede principal del IAPATMI en la calle Atarraya del Casco Central, así también por sus compañeros de labores y el Director de ese cuerpo policial Comisario General Rodolfo Villasmil, quien indicó que para el día de mañana jueves se estará dando una rueda de prensa para dar detalles oficiales de lo ocurrido.