TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

domingo, 19 de junio de 2016

#ValledelaPascua: Ser padres y funcionarios policiales es la unión perfecta


19/06/2016
Diario Jornada (A.M)

Valle de la Pascua || Guárico || TiempoReal24- Hoy 19 de junio, tercer domingo del mes se celebra el Día del Padre, cuyo papel es muy importante y a la vez difícil para muchos,  ya que representa una gran responsabilidad que a su vez se convierte en una oportunidad de crecimiento tanto personal como en el ámbito laboral.



En el caso de los funcionarios policiales el hecho de ser garantes de la seguridad en el territorio nacional y además ser padres, representa una trascendental función que permite aprender todas las situaciones que ocurren alrededor de sus hijos, bien sea angustias, sentimientos alegres y/o tristes, contradicciones, miedo, entre otros.

Se realizó una edición especial por esta fecha y entrevistó a algunos funcionarios que desempeñan doble trabajo (ser padre y policía), muchos coincidieron en que una de las cosas más difíciles es saber cuando salen de sus hogares, pero no cuando regresan.

Algunos directores de los diferentes cuerpos de seguridad dieron su mensaje por el Día del Padre:

Supervisor Jefe Rubén Montenegro, director del sector Este de Valle de La Pascua, del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB): “Me siento complacido de ser padre y de ejercer tan importante profesión. Envío un mensaje a todos los padres en su día, que sigan cumpliendo ese rol de forma responsable y dando lo mejor cada día para sus hijos”.


Comisario General Rodolfo García Villasmil, director del Instituto Autónomo Policial Administrativo y de Tránsito del municipio Infante (Iapatmi): “A todos los funcionarios de este cuerpo de seguridad los considero mis hijos. Felicitaciones a los padres especialmente a todos los que laboran en esta institución, es difícil hacer vida policial y vida de padre porque nosotros sabemos cuando salimos pero nunca cuando vamos a regresar a nuestros hogares”.




Supervisor Jefe Vicente Paúl Oviedo, director del Centro de Coordinación Policial N° 4 (Ccp4) de la Policía del estado Guárico (Poliguárico): “Envío mis palabras de apoyo y solidaridad a todos los padres que tienen esa gran responsabilidad.  Desde Poliguárico hacemos llegar nuestras más sinceras palabras a aquellos hombres que son padres y madres a la vez para que sigan fortaleciendo sus hogares con amor y responsabilidad. En nombre de nuestro director general Comisionado Jefe Juan Delgado Gaspar y del gobernador Ramón Rodríguez Chacín les deseamos feliz día”. 


Comisario Elvis Villalobos, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Valle de La Pascua: “Felicitaciones a todos los padres en su día especialmente a nuestros funcionarios del Cicpc que muchas veces salen de sus hogares sin saber si regresan, pero pensando en sus hijos por los que damos la vida si es necesario. Hoy Día del Padre, para todos mis reconocimientos, respeto y que la bendición de Dios recaiga sobre ustedes”.


Supervisor Jefe Asdrúbal Tovar, jefe de Operaciones del Instituto Autónomo Policial Administrativo y de Tránsito del municipio Infante (Iapatmi): “En oportunidades uno como padre hace también funciones de madre, no es fácil ser padre, trabajar y levantar a sus hijos, llevarlos por un buen camino para un futuro mejor. Hay que poner en funcionamiento los valores que se han perdido últimamente en la sociedad”.





Funcionarios policiales hablan sobre el rol de padres:

Oficial Eleazar Rodríguez: “Ser padre y tener el trabajo de dirigir la seguridad de este municipio no es nada fácil, sin embargo, se les da un cumplimiento enorme en el hogar a nuestros hijos de darles un buen ejemplo, de enseñarles que el día a día no es fácil. Es una tarea difícil pero vale la pena”.







Oficial Víctor Canaguacan: “Ser padre y policía para mi es un honor. Me esmero trabajando para darle lo mejor a mi hija, me siento contento por tener a mi hermosa pequeña”.










Oficial Richard Tovar: “Tengo a una niña preciosa de un año y cuatro meses, es fuerte separarme de ella varios días porque se me pone el corazón pequeño, pero es muy especial, quiero mucho a mi hija. El mensaje para todos los padres es que compartan con sus hijos, que aprovechen todo el tiempo con ellos”.







Oficial Cesar Mejias: “Ser padre es algo maravilloso, no hay nada que alegre más a un ser humano que llegar a sus casas y saber que te espera una familia, en mi caso una hija hermosa que tiene cinco meses. Eso me llena a mí de alegría, para mi es una satisfacción cada vez que entrego guardia, llegar y verla contenta”.




Oficial José Padilla: “Feliz día a todos los padres, para mi es un orgullo ser padre y funcionario policial a la vez, tenemos dos grandes responsabilidades tanto en nuestros hogares como en la calle”.