TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

lunes, 13 de junio de 2016

GNB no descansa implementando el "Operativo Madriguera" en todo el estado Guárico




Prensa CZGNB-34

Guárico || Tiempo Real 24. Funcionarios del Comando de Zona 34 de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB-34) de los destacamentos D341, D342 y D343 en el estado Guárico, han realizado procedimientos positivos en varios municipios guariqueños, como detención de grupos delictivos, recuperación y retención de vehículos, personas por ultrage, abigeato entre otros, dejando claro que no existe delito impune que estos uniformados puedan dejar pasar por desapercibido.

El Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Miguel Ángel Urrieta Manrique informó sobre los procedimientos realizados, destacando que los uniformados mantienen puntos de control de forma permanente, logrando efectuar estos procedimientos para garantizar seguridad colectiva en todos los municipios del estado.


Calabozo.
Luego de recibir la denuncia sobre el robo de un vehículo, funcionarios de la Primera Compañía del Destacamento 342 (D342), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), iniciaron labores de investigación, logrando capturar a tres sujetos y recuperar el vehículo.

Al respecto, el comandante del D342, Teniente Coronel David Mendoza refirió que los uniformados al mando del Capitán Willi Joan Méndez Quintero, tras un arduo trabajo de inteligencia desarticularon la banda dedicada al robo de vehículos, que mantenía en azotados a los habitantes del municipio Miranda, conocida con el nombre de “Los Viejos”

Detalló que en el procedimiento fueron detenidos los tres hombres de 50, 48 y 43 años, quienes bajo amenaza de muerte despojan a sus víctimas de los vehículos. En el procedimiento recuperaron un vehículo marca Ford, modelo Fiesta, placas AE106OD, color blanco, que estaba reportado por robo.

También incautaron un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 16 y un celular, los hombres fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP), del estado Guárico para ser procesados por aprovechamiento de cosas provenientes del delito y porte ilícito de arma de fuego. Mencionado procedimiento fue puesto a orden de  Fiscalía Quinta del Ministerio Público (MP), de la Circunscripción Judicial del estado Guárico.

Miembros de grupo delictivo dedicado al robo de carros
En otro caso, dos sujetos de 39 y 34 años fueron capturados en flagrancia cuando transportaban 85 kilos de carne despostada de manera ilegal.

En cuando a la detención, indicó que en el punto de control Paso de Orituco, los uniformados se encontraban haciendo el chequeo de vehículos cuando encontraron la carne de res en el interior de un caucho de repuesto, en un carro marca Ford, modelo ATT987, color gris.

Mendoza refirió que los sujetos fueron detenidos por infringir el Articulo 12, numeral 1, de la Ley de Protección a la Actividad Ganadera, que establece que quien compre o permuten, u oculten ganado, cueros o subproductos que resulten el hierro o señal adulterado o borrado está incurriendo en un delito. El caso fue puesto a orden de Fiscalía Cuarta Municipal del Ministerio Público (MP), de la Circunscripción Judicial del estado Guárico. 

Llevaban escondidos 85 kilos de carne de res
Camaguán.
Por no tener los documentos de propiedad fue retenido un vehículo, tipo moto, marca Bera, modelo BR15, placas AA1F97K, color rojo, durante un chequeo de personas y vehículos en el sector Los Laureles de Camaguán.

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Segunda Compañía del Destacamento 342 (D342), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), al mando del Capitán Cristiángel Hernández Ojeda, cuando se encontraban patrullando en el marco de la operación Madriguera.

El comandante del D342, Teniente Coronel David Mendoza indicó que la moto fue trasladada a la sede de la GNB en Camaguán y fue puesta a la orden del Ministerio Público (MP), del estado Guárico.

Por no tener papeles retuvieron moto
Asimismo los funcionarios castrenses realizaron la retención de un vehículo, marca Ford, modelo F-350, placas 701DBU, color azul que presentó irregularidades en los seriales. El procedimiento se llevó a cabo en el sector Carrizalero de Camaguán, 

Durante la inspección los efectivos le detectaron que los seriales de la chapa body estaban suplantados. El camión fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP), del estado Guárico, ente que continuará las investigaciones correspondientes.

Camión retenido por funcionarios de la GNB
 Altagracia de Orituco.
Dos hombres y un adolescente fueron detenidos por funcionarios de la Quinta Compañía del Destacamento 341 (D341), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), cuando intentaban ingresar de manera ilegal a un centro de acopio donde tienen alimento no apto para el consumo humano.

La información la dio a conocer al comandante del D341, Teniente Coronel Orlando López Romero, quien indicó que los uniformados al mando del Capitán José Rodríguez Ríos y el Primer Teniente José Antonio González se encontraban patrullando en la perimetral de la Zona Industrial en Altagracia de Orituco, cuando avistaron un grupo de personas que pretendía ingresar a los galpones de un centro de acopio donde tienen comida no apta para el consumo humano y está destinada para procesarla para animales.

Detalló que cuando la comisión le da la voz de alto, el grupo arremetió contra ellos lanzándole piedras y palos, por lo que los efectivos, procedieron a neutralizarlos, siendo detenidos dos hombres y un adolescente.

Los aprehendidos fueron trasladados a la sede de la GNB y puestos a la orden de la Fiscalía 8° y 13° del Ministerio Público (MP), del estado Guárico, para ser imputados por el delito de ultraje y resistencia a la autoridad.

Cayeron por el delito de ultraje y resistencia
Valle de La Pascua
Continuando con las acciones positivas en materia de seguridad ciudadana, efectivos de la Primera Compañía del Destacamento 343 (D343), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), recuperaron dos vehículos.

La información fue suministrada por el comandante del D343, Teniente Coronel Juan Ernesto Febles Lucero quien indicó que el procedimiento fue hecho por efectivos acantonados en el puesto del peaje de Valle de la Pascua, al mando del Capitán Carlos Digennaro.

Detalló que el primer procedimiento fue hecho en el sector rural Cañaveral, vía Espino, donde fue recuperado en estado de abandono un vehículo marca Ford, modelo F350, placas A18CJ5M, color negro. Acotó que el camión arrojó solicitud emanada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Valle de La Pascua, por el delito de robo.

El otro procedimiento fue en el punto de control del peaje, donde retuvieron un carro marca Ford, placas MER74V, color azul porque al momento de la inspección no tenía varios dígitos de los seriales de la carrocería, del lado del copiloto, no visibles.

Ambos procedimientos pasaron a la orden del Ministerio Público (MP), del estado Guárico, ente que se encargará de seguir las investigaciones respectivas.

Chaguaramas
Por inconsistencia en la guía emanada del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), fueron confiscadas 105 cajas de huevos, cuando pasaban por el punto de control de la Primera Compañía del Destacamento 343 (D343), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), en Chaguaramas.

El comandante del D343, Teniente Coronel Juan Ernesto Febles Lucero informó que uniformados al mando del Capitán Carlos Digennaro y el Sargento Mayor de Primera Willians Laya estaban haciendo el respectivo chequeo de la documentación, cuando detectaron la irregularidad, razón por la que fue retenido y puesto a la orden de Insai.

Castrenses retuvieron la carga durante chequeo en punto de control


El Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Miguel Ángel Urrieta Manrique, manifiesta que los uniformados mantienen puntos de controles de forma permanente, logrando efectuar estos procedimientos y que se continuará con este tipo de operativos a fin de brindar mayor seguridad a los habitantes, visitantes y transeúntes de estos municipios los cuales tiene bajo responsabilidad esa unidad militar, todo esto enmarcadas dentro de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela.