TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

jueves, 2 de junio de 2016

Familia vallepascuense quedò sin casa tras su derrumbe


02-06-2016

Por: Carlos Loreto

Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. En la noche del pasado miércoles (8:00pm) en el sector Alfallanos de Valle de La Pascua, una familia con 7 integrantes quedó sin vivienda, tras el derrumbe de una de las paredes que se vino debajo de manera repentina, causando destrozos alarma entre los vecinos.

Sitio del suceso
El sitio del suceso fue en la calle Los Olivos entre Bermúdez y Piar, donde afortunadamente no hubo lesionados gracias a que no habían personas dentro, ya que estaban en la parte del frente conversando con vecinos, cuando de pronto cayó una parte de la pared. Mientras sacaban objetos del lugar, otra de las paredes terminó de caerse y por poco el techo se vino abajo también, pero fue aguantado por un soporte que improvisaron las personas que ayudaban a la familia.

La propietaria de la vivienda fue auxiliada por sus vecinos vecinos
La representante de esa casa manifestó llamarse Carmen Ramona Lara de 60 años, quien tiene a su cargo a 3 nietos de 10, 12 y 14 años, hijos de su hijo mayor quien también habitaba la vivienda junto a dos adultos más y para el moemtno del derrumbe no estaban allí. La señora indicó que tiene más de 40 años viviendo en ese lugar pero por las condiciones económicas no ha podido construir una buena casa.

La casa ya no soporta mas el peso
Los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Infante, expertos en este tipo de eventos, llegaron al sitio a realizar el trabajo de investigación y evaluación, indicándoles a la familia que la casa está inhabitable y latente al peligro de muerte por aplastamiento; por lo que ordenaron el desalojo total de la misma.


Vecinos de los damnificados realizaron una reunión en el lugar, para dar cobijo a la familia mientras se les resolvía a través de la Junta Comunal de la zona, quienes también hicieron acto de presencia par solventar la situación. Asimismo se obtuvo la información que esa familia estaba siendo beneficiada con una vivienda que estaba siendo construida por un ente gubernamental en la parte trasera de ese terreno, pero que hace  más de 8 años se paralizó la obra y está inconclusa.

El techo casi cayó esa noche
Afortunadamente no habían personas dentro de la vivienda
La estructura tiene mas de 40 años y esta casi en el suelo
La familia tiene al menos 8 años esperando que se termine su vivienda digna