TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

jueves, 2 de junio de 2016

DGCIM capturò a dos de la banda de "El Picure" extorsionando a comerciante

Foto Referencial
02-06-2016

Por: Carlos Loreto

El Sombrero // Guarico // Tiempo Real 24. Tras labores de inteligencia efectuada por los funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), se realizó la detención de dos sujetos integrantes de la banda de “El Picure”, quienes estaban realizando llamadas extorsivas a un comerciante de la localidad del Sombrero.


Extraoficialmente se pudo recabar la información con ayuda de fuentes ligadas a los organismos policiales, donde se supo que la detención fue realizada este miércoles en horas de la mañana, dentro de un establecimiento comercial agropecuario ubicado en la carretera nacional El Sombrero- Barbacoas, donde uno de los extorsionadores laboraba como chofer de la víctima a quien extorsionaban.

Según las investigaciones, el primer sujeto detenido fue dicho trabajado de la agropecuaria, quien le suministraba datos a sus compinches a cerca del entorno familiar del comerciante, facilitándole números telefónicos, direcciones de casas, nombres de familiares y movimientos bancarios, con los que los extorsionadores amenazaban a su víctima.

El caso entró en investigación al momento que los delincuentes dejaron un panfleto pegado en el parabrisas del vehículo del ciudadano, indicándole que sería víctima de agresiones físicas incluyendo la muerte, si no pagaba la cantidad que le pedían. Asimismo escribieron datos exactos de sus familiares entre otros detalles.

Los funcionarios militares iniciaron las averiguaciones luego de la denuncia formal, dando como resultado la detención del sujeto quien fue descubierto aportando datos a sus compinches desde su lugar de trabajo. Allí fue abordado y al tomar la actitud nerviosa fue investigado y puesto tras las rejas.

De inmediato se logró la detención del segundo miembro de la banda quien sería el “llamador”. Gracias a la tecnología implementada en las investigaciones, se logró ubicar al momento que realizaba la llamada telefónica amenazando al comerciante, siendo capturado en flagrancia con el teléfono denunciado de donde salían las llamadas extorsivas.

El procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Público mientras que los efectivos se encuentran tras la pista de más integrantes de esta banda de “El Picure”.