TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

sábado, 18 de junio de 2016

CZGNB-34 atrapó a dúo con cargamento de marihuana


Prensa CZGNB-34

Altagracia de Orituco || Guárico || Tiempo Real 24. Como muestra positiva de la efectividad en la operación Madriguera fueron arrestados dos hombres a quienes les incautaron una panela cuadrada y otra redonda de presunta marihuana genéticamente modificada (crispy).

El procedimiento fue hecho por funcionarios de la Quinta Compañía del Destacamento 341 (D341), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), al mando del Capitán José Rodríguez Ríos y el Primer Teniente José Antonio González cuando estaban implementando un dispositivo de seguridad en toda la jurisdicción del municipio José Tadeo Monagas.

La información a la dio a conocer el comandante del D341, Teniente Coronel Orlando López Romero quien precisó que en cumplimiento a las directrices del Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Miguel Ángel Urrieta Manrique, los uniformados estaban haciendo el chequeo de personas y vehículos en la calle 9 del sector El Diamante en Altagracia de Orituco.

En el procedimiento decomisaron los objetos que tenía para la elaboración de envoltorios
Precisó que los funcionarios se encontraban patrullando, cuando avistaron a los dos hombres en actitud sospechosa, por lo que procedieron a realizarle un chequeo corporal, encontrándole en sus pertenencias, las dos panelas de presunta droga, además de un peso digital, un bolsa de papel, dos rollitos de hilo, objetos que se presume utilizarían para la preparación de envoltorios de esta sustancia para su posterior venta.

El Jefe castrense destacó que esto es un duro golpe al tráfico de sustancias ilícitas. Acotó que estos procedimientos son muestra de la lucha frontal que se lleva a cabo desde la GNB contra los delitos en cualquiera de sus modalidades para brindar tranquilidad a todos los guariqueños.

Los detenidos pasaron a la orden de la Fiscalía 16° del Ministerio Público (MP), del estado Guárico, para ser investigados por el delito de tráfico de sustancias ilícitas.