TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

sábado, 4 de junio de 2016

Agarraron a cinco por alteración del orden público


Prensa CZGNB-34

Ortiz | | Guárico || TiempoReal24- Durante un operativo de seguridad, llevado a cabo por funcionarios de la Tercera Compañía del Destacamento 341 (D341), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), fueron detenidos cinco hombres que estaban cerrando la vía, y además arremetieron contra la comisión cuando llegaron al lugar para dialogar.


General de Brigada Miguel Ángel Urrieta Manrique
El comandante del D341, Teniente Coronel Orlando López Romero indicó que funcionarios al mando del Capitán John Morales y el Teniente Elker Jaspe al recibir la información del cierre en la carretera nacional, en Ortiz, se trasladaron al sitio, pero al llegar fueron atacados por los cinco hombres.
Los efectivos aprehendieron a los sujetos, uno de ellos apodado “Huele Peo”. Además al hacer las pesquisas del caso obtuvieron detalles que uno de los detenidos se dedicaba a desvalijar vehículos.
Seguidamente se trasladaron a la vivienda, encontrando cuatro motos, parcialmente desvalijados, el procedimiento quedó a la orden del Ministerio Público (MP), del estado Guárico, ente que continuará las investigaciones correspondientes.
López Romero acotó que estas acciones son en respuesta a los constantes patrullaje, que se llevan a cabo cumpliendo instrucciones del Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Miguel Ángel Urrieta Manrique, en el marco de la operación Madriguera.
Operativos
En aras de seguir bajando los índices delictivos, y brindar mayor seguridad, los efectivos del D341, en conjunto con funcionarios del Destacamento Rural (D349), activaron un operativo de seguridad en las diferentes comunidades de Ortiz.
El Comandante del D341, Orlando López Romero indicó que durante el dispositivo fueron chequeadas personas y vehículos. Asimismo se hizo la supervisión de locales de venta de licores a fin de verificar los permisos correspondientes.
Por otro lado, informó que estos operativos se mantendrán durante el fin de semana, a fin de evitar hechos violentos en la localidad.