TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

viernes, 13 de mayo de 2016

Vecinos de Vidal Guía II ya no aguantan el mal olor de las cloacas desbordadas


13-05-2016

Por: Carlos Loreto

Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. “Hasta cuando vamos a ser engañados y nos van a tener en precarias condiciones, si a ustedes no les duele su familia a nosotros si nos duele la nuestra” fueron unas de las expresiones que más resaltaron los vecinos de la urbanización Rafael Vidal Guía II de Valle de La Pascua, tras el colapso de una cloaca que ahora se desborda y encharca varias calles.



Varios meses llevan muchas familias de la citada comunidad, oliendo la putrefacción de los malos olores de las aguas servidas, que corres por las calles como manantial y en épocas de lluvia salen por las pocetas e inundan las casas.

Más se puede ver en las calles 15 y 13 donde está el unto más crítico, ya que en esa zona manan las aguas con los excrementos humanos los cuales hacen imposible respirar aire puro pues la hediondez apesta a todos y ya se están viendo casos de enfermedades en adultos y niños.

El agua cloacal corre por los patios de las casas
Los vecinos relatan que en la hora de la comida es cuando más se hace crítica la situación, ya que la insalubridad los perturba y muchos ya no comen en sus casa porque les da nauseas ver la comida pero oler esos desagradables olores.

Estos vecinos al parecer han hecho el llamado en reiteradas ocasiones a los órganos competentes, pero les dicen que no hay presupuestos para arreglar las cloacas. Manifestaron que tomarán medidas de presión para que se les de respuestas satisfactorias como trancar una de las avenidas o carretera nacional.

Al llover se desbordan las casas
Ellos manifestaron sobre el irónico caso, de que en esa cuadra donde existe el problema de la ruptura de la cloaca vive un concejal; pero que como autoridad del municipio no hace nada para solucionar el problema que a él mismo le afecta, y presuntamente alega que no es de su competencia buscarle solución al caso.

En la zona existen muchos niños afectados por la situación, quienes presentan fiebres altas, gripe, infecciones en la piel entre otros, ya que la cantidad de zancudos infectados rodean la zona y nadie se escapa de ser pinchado por esos insectos.

Los afectados hacen otro llamado de atención a los encargados de solucionar el problema de las cloacas, a quienes les advierten que “Guerra avisada no mata soldado”…

Corren como manantial pero con excrementos