TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

jueves, 19 de mayo de 2016

Vallepascuense quemada ya está siendo rehabilitada satisfactoriamente en el Zulia

**En horas de la mañana de este miércoles, se pudo conocer que la paciente Yoselin Josefina Camejo Velázquez había sido trasladada al hospital “La Coromoto”**


19-05-2016

Por: Carlos Loreto

Maracaibo || Zulia || Tiempo Real 24. Gracias a la coordinación entre personal médico de Valle de La Pascua estado Guárico y de la ciudad de Maracaibo en el estado Zulia, se inició la reunión pautada en el Hospital Universitario de Maracaibo, para tratar la situación médica de la paciente Yoselin Josefina Camejo Velázquez de 39 años de edad, proveniente de Valle de La Pascua, quien presenta  quemaduras 85 % de su cuerpo grado B y C.

Parte del personal médico en plena conferencia
En el círculo médico estuvieron presentes el Dr. Samuel Viloria, Director del Hospital Universitario de Maracaibo (H.U.M), Dr. Robin Quintero adjunto del secretario de salud del estado Zulia, Dra. Ana Rosales coordinadora de atención médica de emergencia del H.U.M, Dra. Ana Velázquez coordinadora de cirugía de emergencias médicas del H.U.M, Dra. Ana Vera  jefa de médicos de FUNDAZ 171 Gobernación del estado Zulia, la ciudadana Ayli Camejo hermana y acompañante de la paciente.

Coordinación entre médicos, representantes de la gobernación del Zulia
y PNB hicieron posible que toda se llevara a cabo con éxito
Durante la reunión, las instituciones presentes se comprometieron a prestar el apoyo necesario de la paciente durante su permanencia en el Hospital Universitario de Maracaibo y tramitar todas las diligencias médicas necesarias para el traslado de la misma a la Unidad de Quemados del Hospital “La Coromoto” de la misma ciudad, donde se iniciaron las coordinaciones previas  con el Dr. Tulio Chacín, quien resaltó que apenas se desocupara una cama se destinaría para Yoselin Camejo.

Es importante destacar que fue enviado el informe médico cirujano al coordinador de la Unidad de Quemados del Hospital La Coromoto, que fue solicitado como parte del los requisitos del traslado.


Asimismo la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Hospital Universitario, se comprometieron a realizar una micro-jornada de donantes de sangre desde el día miércoles hasta el día lunes para apoyar a la paciente y a la unidad del Banco de Sangre del H.U.M.

Cabe destacar la gran colaboración del Secretario de Seguridad Ciudadana Dr. Biaggio Parissi, del presidente del FUNDAZ 171 Gianni Noto, Dr. Henry García, médico cirujano y demás autoridades que desinteresadamente han apoyado en esta noble ayuda humanitaria.

Secretario de Seguridad Ciudadana Dr. Biaggio Parissi
junto a la hermana de la paciente quemada
En horas de la mañana de este miércoles, se pudo conocer que la paciente Yoselin Josefina Camejo Velázquez había sido trasladada al hospital “La Coromoto”, siendo ubicada en la unidad de quemados por Dra. Magalis Andrade y ya está ubicada en su área asignada.

Yoselin Camejo ya está en la cama asignada en la Unidad especial para quemados
Es relevante mencionar que la gobernación del estado Zulia en conjunto con el secretario de seguridad de esa entidad y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), al mando del Mayor General Juan Romero Figueroa, Comandante General de la PNB; habilitaron varias unidades patrulleras para el traslado de los familiares de la paciente, desde Valle de La Pascua hasta Maracaibo, realizando una serie de escalas de viaje por tierra, a fin de garantizar el bienestar de la familia quienes han recibido la colaboración de todo este personal gubernamental y ciudadano.