TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

miércoles, 25 de mayo de 2016

UNERG brindó a futuros bachilleres una jornada denominada “Oportunidades Abiertas a Estudios”


25-05-2016

Por: Carlos Loreto

Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. Docentes de la Universidad Rómulo Gallegos (UNERG) Núcleo Valle de La Pascua, cumpliendo directrices de la Rectora Dra. Arisela Medina, dictaron un conservatorio en aras de brindar oportunidades de estudios a futuros bachilleres del Liceo Bolivariano José Gil Fortoul de Valle de La Pascua.

Al comienzo de la actividad se realizó la presentación del personal de la UNERG

Mayker Álvarez
Mayker Álvarez Coordinador General de UNERG Núcleo Valle de La Pascua dijo que, “la intención de esta actividad realizada en la mañana de este martes, es venir a promocionar, a ofertar en una jornada denominada “Oportunidades Abiertas a Estudios” y dar a conocer las carreras del área del área de Ciencias Económicas y Sociales, así como en el área de Salud, específicamente del Núcleo de Valle de La Pascua. Hemos ofertado la carrera de programas de medicina, enfermería, en el área de Ciencias Sociales: Economía, Administración y contaduría; todo esto enmarcado en los lineamientos del Sistema Nacional de Ingreso (SNI), como fue la orden emitida por el Presidente Nicolás Maduro; para que exista un acceso justo a los cupos universitarios”.

Los profesionales en la materia explicaron a los alumnos el motivo de su presencia
Continuó diciendo que, “la actividad se dictó a un grupo nutrido de futuros bachilleres del Liceo Bolivariano José Gil Fortoul, acotando que actividades como estas se realizarán en otros liceos del municipio, para cumplir con el objetivo de brindar información oportuna sobre las carreras que se imparten en UNERG”.

Hicieron saber a los estudiantes como ingresar a la Universidad
Mayker Álvarez agradeció a la directora del plantel Licenciada Carmen Martínez y al personal docente de la institución, por su valiosa colaboración, así como al Coordinador Regional de Infocentro Rubén Amaricua por su acompañamiento e información sobre el SNI.

Ana Ledezma
Por su parte la Licenciada y Especialista Ana Ledezma, Coordinadora del Aérea de Ciencias Económicas y Sociales de la UNERG en Valle de La Pascua indicó, “hemos venido a este liceo a realizar la charla y hacerle saber a los estudiantes que la UNERG solo admite ingreso a través del Sistema Nacional de Ingresos (SNI) por acta convenio y por méritos culturales y deportivos, es decir, si el estudiante tiene más de 4 años realizando actividades deportivas y culturales, puede acudir a nosotros para apoyarlo a llevar los requisitos a las instancias necesarias para solicitar el cupo de ingreso a la Universidad”


Economista Eyla Patricia Palencia
La Economista y profesora de la UNERG Eyla Patricia Palencia, coordinadora de esta actividad  expresó, “mi principal motivación es la de evitar que los estudiantes no tengan que emigrar a otros estados o ciudades a continuar sus estudios. Nostros como economistas, como área de Ciencias Sociales y Económica, de Salud, Contaduría, Administración; tenemos grandes motivaciones de  impulsar a estos muchachos a que sean mejores bachilleres y por ende nuevos profesionales de la república. Lo importante de esta iniciativa es que capten grandemente su visión en la vida, y no se vayan simplemente a estudiar sino que tengan vocación, ética y sentido de pertenencia, gracias a que tienen donde ejercer una carrera aquí en su ciudad en el área mercantil”.


 La actividad estuvo acompañada por el Licenciado Daniel Baloa coordinador de administración y estudios del área de Ciencias Económicas y Sociales, el Licenciado Jesús Díaz coordinador del programa de Economía y Ciencia Económicas y Sociales, el Economista Alberto Soler quien coordina los servicios comunitarios, el profesor Pedro González docente contratado del área de Ciencias Económicas y Sociales, y la profesora Rosa Ortiz, coordinadora comunicacional del núcleo de Valle de La Pascua.
Personal presente en la actividad