TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

martes, 31 de mayo de 2016

Tres muertos en protesta que se generó en Ortiz exigiendo comida


31-05-2016

Tiempo Real 24.

Ortiz || Guárico. Tres muertos y más de 40 heridos fue el saldo que dejaron las protestas que se registraron durante el día lunes en la población de Ortiz, donde los habitantes exigían al gobierno nacional que les llevaran las bolsas de comida, alegando que los famosos CLAP aún no habían hecho el trabajo en esa zona guariqueña.

Uno de los fallecidos en la conocida protagonista de la obra Casas Muertas, fue identificado como Félix Echezuría, un joven de 22 años, quien se ganaba la vida como moto-taxista, y quien estaba en el lugar de los acontecimientos, pidiendo que les entregaran los alimentos tanto para él, como para su núcleo familiar.

De los otros dos, aún se desconoce la forma en la cual pudieron haber fallecido, por lo que se espera que las autoridades correspondientes ofrezcan detalles; e igualmente, los orticeños también están a la expectativa por las declaraciones que ofrezcan miembros de la Mesa de la Unidad Democrática en torno a lo ocurrido.

Hay que resaltar, que durante este suceso, cerca de 50 personas fueron detenidas, entre ellos Manuel Magallanes, dirigente de Voluntad Popular; Luis Arturo Pérez, de Primero Justicia; Wilman Rojas de Alianza un Bravo Pueblo, entre otros tantos que lo único que pedían era que no les dejaran morir de hambre, tal cual lo establece la Carta Magna.


De manera extraoficial se conoció, que durante la noche, efectivos adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana y de otros cuerpos de seguridad del estado, estaban sacando a los vecinos de sus viviendas, a quienes acusaban de liderar los hechos violentos del lunes.

Aunque la oposición se ha mantenido callada ante lo ocurrido, habitantes de Ortiz indicaron no aguantar más, por lo que exigen al gobierno regional y municipal, que solventen esta problemática, porque de lo contrario las protestas podrían ser más enérgicas en los próximos


Fuente: Informe Digital 24