TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

viernes, 27 de mayo de 2016

Trabajadores informales desalojados, se alzaron en protesta frente al Terminal de Pasajeros


27-05-2016

Tiempo Real 24

Valle de La Pascua || Guárico. La molestia se apoderó de los vendedores informales que están en las adyacencias del Terminal de Pasajeros del municipio Leonardo Infante, quienes protagonizaron una protesta en horas de la mañana de ayer solicitando la presencia del alcalde Pedro Loreto.

Los trabajadores manifestaron que fueron sacados arbitrariamente y que han hecho el llamado a la máxima autoridad municipal, pero no les ha dado la cara para atender sus solicitudes. Aseguraron que la mercancía que tenían se les dañó por no permitirles sacarla y venderla.

Vendedores informales: 
Marisela Gamarra: “Yo estoy aquí porque nos sacaron arbitrariamente, nos desalojaron de los puestos de verduras y nunca fuimos ubicados, destruyeron los toldos. Estamos a la espera del Alcalde que nos dé la cara”.

Delis Higuera: “Tenemos una incomodidad con el Alcalde, ya que nos envía una comisión de la Policía Municipal en virtud de mandar a alguien de Alcaldía, nosotros siempre hemos estado respaldando la gestión de él. Nosotros estamos respetando el día de parada que nos exigieron que fue el miércoles, pero ya tenemos tres días perdiendo mercancía. La solución es el Mercado Municipal, nosotros no queremos ese lugar porque ahí no tenemos vida, está mal situado”.

Silvio García: “El Alcalde nos dijo que respetáramos el día miércoles, nosotros lo estábamos respetando acatando las ordenes de él. Ahora sin pasarnos ninguna notificación nos aparece la Policía aquí. Cuando él estaba en campaña nos dijo que nos iban a hacer unos kioscos pero yo sabía que era mentira, pero le pedimos que nos deje trabajar. Queremos que nos dé la cara”.


Liliana Muñoz: “Yo estoy aquí porque tengo 20 años por este lado tenemos el apoyo del consejo comunal, ahora el Alcalde viene y nos manda unos policías y nos están atropellando, solo queremos que venga el Alcalde y nos dé una explicación, queremos trabajar”.

Adriana Gamarra: “Somos vendedores de una frutería, no nos quieren dejar trabajar y esperamos una respuesta”.

Cabe señalar, que el dirigente político y delegado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el municipio Leonardo Infante, José Rafael Ortega, se comunicó con este medio impreso para manifestar la cantidad de llamadas que recibió durante la manifestación de los vendedores informales.
“He recibido llamadas de algunos de la economía informal que están en los alrededores del Terminal de Pasajeros y que los están desalojando, aquí vemos que el Alcalde atropellador lo que hace es atropellar a nuestro pueblo, incomodar, no viene con una propuesta de trabajo y apoyo para que la economía informal pueda ser organizada. Doy mi apoyo para esas madres y padres de familia para la organización que puedan tener para su empleo”.

Declaraciones oficiales
En medio de la manifestación el director del Instituto Autónomo Policial Administrativo y de Tránsito del municipio Infante (Iapatmi), Comisario General Rodolfo García Villasmil, ofreció declaraciones a los medios de comunicación sobre el procedimiento que están realizando.

“Nuestra posición se mantiene, sigue siendo firme, ya está conversado, el jueves y hoy (ayer) todo se hizo en sana paz, hoy (ayer) algunas personas opusieron resistencia pero nosotros somos autoridad, aplicamos la Ley. Les hacemos el llamado a todos, estamos abiertos a solucionar el problema. En el Mercado Municipal los están esperando con los brazos abiertos, no podemos seguir permitiendo una anarquía. Tienen el permiso, yo mismo los puedo custodiar hasta el Mercado para que vendan su mercancía”, dijo el Comisario.

De igual forma, afirmó que el Iapatmi tiene un cronograma de trabajo para minimizar el auge de buhoneros que está existiendo en los diferentes puntos de la ciudad, “vamos a cumplir con nuestro cronograma todo en orden, es algo que está muy bien visto por la comunidad, tenemos una aceptación de un 90 % de las personas que están aquí”.


Los afectados esperan una respuesta inmediata por parte del Alcalde del municipio Leonardo Infante para que este resuelva la situación lo más pronto posible y de la mejor manera.