TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

domingo, 1 de mayo de 2016

Primer aguacero torrencial en La Pascua causó colapso total


01-05-2016

Por: Carlos Loreto

Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. Un torrencial aguacero de al menos 5 horas consecutivas, originó el colapso de varios sectores en Valle de La Pascua causando daños e inundaciones en calles, quebradas y viviendas.

Calle 5 de Julio
Se puede decir que este es el comienzo del invierno en el municipio Leonardo Infante, ya que la lluvia se prolongó desde horas de la mañana hasta las 5:00 de la tarde aproximadamente, con un cielo totalmente cubierto de nubes que no cesaban gotear fuertemente por al menos 2 horas seguidas.

Urbanización Jardin La Pascua
Los sectores más afectados fueron la parte baja de la ciudad como sector Norte y este, por donde fluye el cause natural del agua que gravitacionalmente recorre desde la quebrada la Danta, pasando por el casco central y zona este de la ciudad.

Los sitios más vulnerables fueron los barrios costeros de la zona Norte como, Las Acacias, 5 de Julio, Playa verde, El Rosario, Alfallanos, 4 de Febrero entre otros,  donde a pesar de haber partes embauladas la situación no pudo ser controlada ya que la basura obstaculizaba el libre flujo del agua.

Puente de Las Acacias
Hubo zonas donde no existe el embaulamiento de las quebradas ni mantenimiento de la zona fluvial del cause del líquido, lo que permitió la inundación de las casa lo que causó pérdidas materiales y alarma de posibles damnificados.

El sector 12 de Octubre que normalmente sufre consecuencias graves tras las fuertes lluvias, se vio seriamente afectado ya que prácticamente toda el agua que recorre la población Pascuense va a caer a esa zona y al parecer no existe un trabajo de envergadura que ayude a drenar el potente torrencial que anega las calles y hogares.

12 de Octubre
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Infante y Protección Civil se encuentran realizando trabajos de inspección en las zonas afectadas para garantizar apoyo a los necesitados y colaborar con los pocos recursos que cuentan para la atención en estos casos.

No obstante, la mayoría de los vallepascuenses aprovecharon el comienzo del invierno para colectar agua en tambores, tanques y demás recipientes, con el fin de abastecerse tras el grave problema del agua potable que se vive en esta ciudad y zonas circunvecinas.

Calle El Roble sector Guamachal

Calle El Roble sector Guamachal

Calle El Roble sector Guamachal

Parque La Morita

Sector Paraiso

Sector Paraiso

Sector Paraiso

Sector Paraiso

Avenida Rómulo Gallegos


Urbanización Terrazas del Lido

Urbanización Terrazas del Lido

Urbanización Terrazas del Lido
Jardín La Pascua

Jardín La Pascua

Las Acacias



Sector Paraiso

Urbanización Guamachal

Calle El mercado


Sector Lirios del Valle