TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

viernes, 6 de mayo de 2016

Presunto jefe de peligrosa banda en Las Mercedes del Llano fue abatido en enfrentamiento

Sujeto abatido

06-05-2016

Por: Carlos Loreto

Las Mercedes del Llano || Guárico || Tiempo Real 24. Un sujeto resultó abatido por funcionarios de la Policía del Estado Guárico y GNB en Las Mercedes del Llano, cuando hizo frente a la comisión que realizaba trabajos de inteligencia por el casco central de esa población.



Al parecer el hecho se produjo en horas de la madrugada de este viernes (12:00am), frente a la unidad educativa “Monseñor” a unas dos cuadras del comando policial, donde el sujeto estaba con un grupo de sospechosos al parecer planeando realizar actos delictivos, pero vecinos de la cuadra lograron dar aviso a los funcionarios de la Estación Policial 42 de Poliguárico.

Al llegar la comisión de funcionarios los sujetos se esparcieron por la zona pero el presunto líder de la banda efectuó varias detonaciones en contra de los uniformados quienes amparados en la Ley repelieron la arremetida hiriéndolo gravemente y murió cuando era llevado al hospital de Las Mercedes.

El Director del CCP4 ofreció declaraciones en torno al caso
Oficialmente se pudo conocer gracias a la declaración del Supervisor Jefe Vicente Paul Oviedo, Director del Centro de Coordinación Policial número 4 (CCP4), que el abatido respondía al nombre de Luis Alberto Osorio, quien presuntamente era el líder de una banda delictiva de esa zona denominada “Los Plateados” y se dedicaba al robo y extorsión a personas entre otros delitos.

Esta persona presentó amplio prontuario policial por los delitos de extorsión, robo agravado, homicidio, drogas, porte ilícito de arma de fuego, así como solicitudes por diversos delitos. El mismo era señalado por varias víctimas como un azote y dirigía a sus compinches para realizar todo tipo de acciones violentas.

Indicó el director del CCP4, que en el lugar del enfrentamiento se logró colectar un arma de fuego tipo revolver calibre 38, con varios cartuchos percutidos con la que atacó a los uniformados.

Resaltó Vicente Oviedo que contó con al apoyo de los funcionarios del Destacamento 343 de la Guardia Nacional Bolivariana en Las Mercedes del Llano, quienes llegaron de inmediato a prestar el apoyo en pleno enfrentamiento donde desafortunadamente lograron escapar el resto de la banda.


El Comisionado Jefe Juan Delgado
ordenó garantizar la tranquilidad al pueblo
Finalmente dijo el Supervisor Jefe Oviedo, que este procedimiento se realizó gracias al mandato del Comisionado Jefe de la Policía del Estado Guárico (PEG), Juan Bautista Delgado Gaspar, Director General; quien cumple instrucciones del ciudadano Gobernador del estado Guárico Ramón Rodríguez Chacín, quienes vienen dando “jaque mate” a los líderes de banda y sus aliados y en este caso se logró abatir al ahora occiso ya que la meta es darle la mayor suma de felicidad a las poblaciones atacando duro a la delincuencia.