TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

martes, 24 de mayo de 2016

Policía Nacional Bolivariana (PNB) abatió a sujeto en enfrentamiento

Sus familiares se enteraron de la noticia a eso de las 11:00 am
24-05-2016

Por: Carlos Loreto

Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. En un enfrentamiento a tiros con funcionarios policiales, que se originó en la madrugada de este 24 de mayo a eso de las 3:00 am, resultó muerto un hombre de 30 años apodado “Cabito”, hecho ocurrido en la zona rural de Mamonal del municipio Infante.


Abatido
Este hombre respondía al nombre de José Gregorio Higuera González, natural de Valle de La Pascua, con residencia en la urbanización Rafael Vidal Guía, el cual se dedicaba a la labor de taxista en un vehículo color azul, modelo Signo, marca  Mitsubishi, placas AB399ZA, de su propiedad.

El enfrentamiento se efectuó con los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Valle de al Pascua, al mando del Supervisor Jefe Rubén Montenegro, quien de manera Oficial explicó que dándole respuesta a reiteradas denuncias interpuestas por los habitantes de varios caseríos del estado Guárico, específicamente del sector vía rural Mamonal, se logró integrar una comisión especial para realizar las investigaciones de campo por esa zona donde se le dio de baja al sujeto.

Los moradores de esa zona campestre indicaban que sujetos integrantes de una peligrosa banda dedicada a la venta de drogas, robo, hurto, extorsión y secuestro, asimismo mantienen en zozobra a la comunidad día a y noche.

Indicó el Jefe de la PNB Rubén Montenegro, que la comisión se trasladó hasta la zona antes dicha, logrando avistar el vehículo donde se trasladaba el ahora occiso con otros sospechosos, quienes no acataron la voz de alto sino que trataron de darse a la fuga siendo perseguidos por un corto trayecto. Los sospechosos al verse acorralados, esgrimieron varias armas de fuego efectuándoles disparos a la comisión quienes se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la acción, resultando herido uno de los sujetos siendo trasladado de inmediato por la comisión hacia el hospital general Dr. Rafael Zamora Arévalo, donde falleció minutos más tarde.

El vehículo recibió varios impactos en el enfrentamiento / al lado quedó la pistola
Los otros sujetos lograron darse a la fuga por la zona enmontada y oscura, siendo imposible encontrarlos tras la búsqueda que se realizó. En el sitio del suceso se colectó un arma de fuego 9mm, marca Tanfoglio, modelo Force 99, color negro, serial AB90113.


Cabe destacar que el arma de fuego que portaba el ciudadano abatido, al ser verificada por el Sistema de Identificación e Información Policial (SIIPOL), indicó que se encuentra solicitada por la Subdelegación del CICPC de Valle de La Pascua, por el delito de homicidio calificado según caso K-15-0235-01987, de fecha 28/10/2015. En el lugar de los hechos se presentaron comisiones del CICPC a realizar el siguiente trabajo de investigación.