TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

sábado, 14 de mayo de 2016

Pacientes fueron trasladadas de emergencia por PNB en helicóptero

**Este domingo será trasladada la paciente con graves quemaduras**



14-05-2016

Por: Carlos Loreto

Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. Dos mujeres que se encontraban en mal estado de salud y recluidas en el hospital general Dr. Rafael Zamora Arévalo (HDRZA) de Valle de La Pascua, fueron trasladadas vía aérea hasta una unidad especial de atención médica en la ciudad de Barcelona; gracias a la coordinación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y directivos de HDRZA.



Dichas pacientes debían estar de manera inmediata en el hospital Luis Razetti de Barcelona, debido a complicaciones severas y por tal motivo fueron referidas ya que no se cuenta con los equipos especiales en Valle de La Pascua.


El Comandante General de la PNB, Mayor General Juan Romero Figueroa, ordenó al director de la PNB en La Pascua, Supervisor Jefe Rubén Montenegro;  a realizar los trámites necesarios para ejecutar el traslado el cual afortunadamente se materializó en la tarde de este sábado.


En la operación  se contó con colaboradores del Cuerpo de Bomberos de Infante y sus paramédicos, así como el personal de la Policía Nacional y su paramédico, quienes se encargaron de movilizar a las pacientes en la ambulancia propia de la PNB.


La segunda paciente

Ambas fueron trasladadas hasta Barcelona



Traslado de paciente con graves quemaduras

Gracias a coordinación entre familiares, personal médico, centro de atención especializado y el Comandante General de la PNB, Mayor General Juan Romero Figueroa, se logró programar el traslado de la paciente Yoselin Camejo de 39 años de edad, quien sufrió serias quemadura en más del 80% de su cuerpo el pasado jueves 12 del presente mes, en el sector Las Canoas de Valle de La Pascua.

Desde el día del suceso, se realizaron series de diligencias para tratar de trasladar a la mujer convaleciente hasta una unidad especializada en atención de personas quemadas, pero no se pudo conseguir cupo para ingresarla a los centros hospitalarios aptos para estos casos. Dichas unidades especiales, se encuentran en la ciudad de Caracas y en Maracaibo estado Zulia.

Funcionarios públicos de diferentes departamentos como el Defensor del Pueblo Israel Castillo, el alcalde de Chaguaramas Giovanny Zalazar y representantes de la alcandía de Infante, se acercaron hasta el hospital pascuense a dialogar con sus familiares, para tratar de darle solución al dilema, pues al parecer no se había podido realizar el traslado de la mujer debido a confusiones directivas de dicho centro hospitalario, situación que fue aclarada gracias a reuniones sostenidas entre las partes.

El Defensor del Pueblo llegó hasta el lugar al enterarse de la situación
y aportó soluciones al caso
Tanto el día del acontecimiento como el viernes y el sábado, las unidades ambulancias del cuerpo de Bomberos y hospital, estaban a la espera de la orden de traslado, pero desafortunadamente no había cama disponible para la paciente quien estaba siendo tratada en un lugar especial habilitado en uno de los pisos del hospital pascuense.

El alcalde de Chaguaamas dialogó con la familia
En horas de la tarde de este viernes, gracias a la comunicación establecida con efectivos policiales de la PNB en Maracaibo estado Zulia, al mando del Comandante General de la PNB Mayor General Juan Romero Figueroa, afortunadamente se logró habilitar una cama en el hospital La Coromoto, donde será recluida la mujer que se encuentra en delicado estado de salud.


Para este domingo en horas de la mañana, se tiene previsto el traslado de la mujer, gracias a la disposición de una unidad aérea tipo avión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) del aeropuerto de La Carlota en Caracas, quien fue solicitada por el Comandante General de la PNB Juan Romero Figueroa, a fin de darle respuesta al engorroso caso.