TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

lunes, 9 de mayo de 2016

Operación Madriguera dio de baja a dos delincuentes


**Tenían un vehículo secuestrado**
09-05-2016

Prensa CZGNB-34

Altagracia de Orituco || Guárico || Tiempo Real 24. Siguiendo con las respuestas positivas de la operación Madriguera, uniformados del Destacamento 341 del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), y del Comando Rural 419, del estado Carabobo abatieron a dos delincuentes que traían un vehículo, tipo microbús secuestrado y enfrentaron a la comisión.

La información fue confirmada por el Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Miguel Ángel Urrieta Manrique, quien señaló que en fiel cumplimiento a las directrices emanadas del Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General Néstor Luis Reverol Torres, los funcionarios a su cargo se mantienen activados combatiendo la delincuencia organizada que opera en la entidad llanera.

En cuanto al procedimiento, detalló que los dos abatidos son integrantes de la banda de “El Maloni”, que está ligada a la banda “El Picure”. Los efectivos estaban haciendo un trabajo de inteligencia con respecto al robo del vehículo, cuando se encontraban en el sector La Esperanza, a 15 kilómetros de Lezama, avistaron a 15 sujetos que estaban portando armas largas y abrieron fuego contra la comisión, iniciándose el enfrentamiento.

En el intercambio de disparos, cayeron dos sujetos, que fueron trasladados inmediatamente al Hospital José Francisco Torrealba de Altagracia de Orituco, donde murieron a los pocos minutos de su ingreso.

El resto de los sujetos se evadieron por una zona boscosa. En el sitio fueron colectadas dos armas de fuego, tipo pistola, calibre nueve. Al cierre de esta edición las comisiones seguían en el sitio haciendo el rastreo en busca de los sujetos.

Urrieta Manrique refirió que los efectivos a su cargo están cumpliendo de manera eficaz con la orden de identificar, ubicar y neutralizar a esas personas que buscan perturbar la paz y tranquilidad de los guariqueños, actuando al margen de la ley.

“Nuestra misión es acabar con esos grupos que mantienen en zozobra a la población, en menos de una semana hemos dados certeros golpes a peligrosos delincuentes, alias “El Picure”, y el líder de la banda “Los Plateado, y como muestra de la operatividad seguimos dándole duro a los grupos delictivos”, declaró.

Aseguró que seguirán en la lucha contra la delincuencia en cualquiera de sus modalidades, para hacer de Guárico un estado más seguro, “ratificó mi compromiso con los guariqueños de trabajar en pro de la paz y tranquilidad de toda la ciudadanía”, dijo.