TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

lunes, 23 de mayo de 2016

Ocultaban en galpón 15 toneladas de productos básicos


23-05-2016

Nacionales

Táchira || Tiempo Real 24. Más de 15 toneladas de productos fueron decomisadas por las autoridades en un galpón que operaba de manera clandestina en Palo Gordo, municipio Cárdenas, donde seis personas fueron detenidas en la acción.

Ramón Cabeza, secretario de Seguridad
Ciudadana de la Gobernación
Ramón Cabeza, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, explicó que después de varios días de trabajo de inteligencia y gracias a la información suministrada por vecinos del barrio Los Naranjos, lograron ubicar un vehículo Cargo 815 con una carga de fórmula láctea, pañales, medicamentos para niños, crema dental, jabón en polvo y otros productos de primera necesidad, destinados al contrabando de extracción.

Bajo instrucciones del fiscal séptimo del Ministerio Público, Ronald Sanabria, se realizó el procedimiento, iniciado en horas de la noche de este miércoles y finalizó a tempranas horas de la madrugada.

Fueron capturados infraganti: P. Acevedo, J. Lobo, A. Martínez Infante, Eliseo Prada, C. Salas y F. Cárdenas.

Indicó Cabeza que los detenidos operaban de manera sistemática con grupos de “bachaqueros”, que compraban los productos en los diferentes locales comerciales de San Cristóbal, luego eran depositados en el galpón y trasladados al eje fronterizo, donde eran comercializados con sobreprecio y de manera ilegal pasaban a Colombia.

El trabajo de inteligencia adelantado por Politáchira les permitió verificar que, horas antes del operativo, otro vehículo de carga 815, color blanco, salió con cargamento y se hizo un despliegue policial por San Pedro del Río para tratar de dar con el camión, sin obtener resultados. Se presume que los delincuentes fueron avisados del operativo.

Además las autoridades se incautaron de varios teléfonos celulares de los contrabandistas, quienes intentaron deshacerse de ellos lanzándolos a las casas adyacentes, pero luego de un rastreo en la zona fueron recuperados y son artículos de interés que ya fueron puestos a la orden del MP para continuar con el curso de las investigaciones.


El funcionario regional no descarta que propietarios de diferentes comercios del estado Táchira colaboren de manera estrecha con estas bandas delictivas, razón por la cual diferentes cuerpos de seguridad del Estado ya adelantan averiguaciones para desmontar otras redes de contrabando que operen en la entidad.