TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

lunes, 16 de mayo de 2016

Mujer gravemente quemada fue trasladada a centro médico especializado en Maracaibo

**Otro traslado aéreo se coordinó con PNB pero desafortunadamente no se logró**


16-05-2016

Por: Carlos Loreto

Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. Satisfactoriamente se pudo realizar el traslado de la paciente vallepascuanse con graves quemaduras, Yoselin Camejo de 39 años, hasta la ciudad de Maracaibo en el estado Zulia donde finalmente fue recibida gracias a la coordinación entre el personal médico, familiares y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana encabezada por el Mayor General Juan Romero Figueroa.

El paramédico de la PNB realizó el traslado desde el hospital DRZA al aeropuerto
En la mañana de este domingo, los funcionarios de la PNB al mando del Supervisor Jefe Rubén Montenegro, director del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana en Valle de La Pascua, realizaron los últimos toques técnicos y logísticos conjuntamente con el paramédico de la PNB Juan Valera, quienes estabilizaron a la mujer para ser llevada en un avión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hasta el aeropuerto Internacional “La Chinita” en Maracaibo como se tenía previsto.


Gracias a la disponibilidad del equipo necesario para realizar este tipo de traslado, se logró materializar el viaje que duró aproximadamente una hora y media, directamente desde el aeropuerto de Valle de La Pascua hasta el de Maracaibo.


La paciente fue ingresada al hospital Universitario donde existe una unidad de cuidados intensivos para quemados, sitio ideal para realizarle los tratamientos necesarios para su recuperación. Cabe recordar que la mujer sufrió quemaduras en más del 80% de su cuerpo, cuando discutía con su pareja en su lugar de residencia, quien le roció gasolina e incendió el pasado jueves en horas de la tarde.

Familiares de la paciente



Feliz llegada a Maracaibo
En menos de dos horas llegaron al Zulia

Fue ingresada al hospital Universitario de Maracaibo
______________________________________________________________________________________

Helicóptero de la PNB acudió a realizar otro 

traslado en Valle de La Pascua…

En horas de la mañana a eso de las 10:40 am de este domingo, fue ingresada al hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo de esta ciudad, una paciente de 6 años de edad proveniente de la población de Las Mercedes del Llano, quien presentó severos problemas respiratorios a causa de un edema pulmonar, que ameritaba el traslado de emergencia hacia un centro médico especializado en otro estado.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en Valle de La Pascua al mando del Mayor General Juan Romero Figueroa, lograron habilitar el helicóptero para trasladar a la pequeña pero desafortunadamente la niña falleció minutos antes del aterrizaje del aparato en el patio del hospital pascuense.

Familiares agradecieron a los funcionarios actuantes en el intento de traslado, el cual se logró coordinar en tiempo record pero lamentablemente la paciente no logró sobrevivir.


El Jefe de la PNB en Valle de La Pascua Supervisor Jefe Rubén Montenegro
acudió al traslado pero no se pudo ejecutar por el fallecimiento de la niña