TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

miércoles, 18 de mayo de 2016

Motín en Centro de Coordinación Policial dejó un muerto, varios heridos y arsenal de armas decomisadas (+fotos)


18-05-2016

Por: Carlos Loreto

Bolívar || Tiempo Real 24. En horas de la tarde del martes se produjo un motín en los calabozos de las instalaciones del Centro de Coordinación Policial Guaiparo, ubicado en el sector Guaiparo, de San Félix estado Bolívar, donde reclusos  quería tomar el control del anexo dejando a un sujeto muerto y varios heridos tras el estallido de una ganada.

Armas encontradas en las celdas
El recluso fallecido respondía al nombre de Héctor Daniel Cedeño Martínez quien estaba purgando condena por el delito de violación, siendo ingresado el día 15 de septiembre de 2015. El hombre murió producto de balazos y esquirlas del artefacto explosivo.

Al Centro de Coordinación hicieron presencia el Fiscal Superior del Estado Bolívar Israel Pérez, el Defensor del Pueblo Keny Vargas, el Jefe de Seguridad Ciudadana del Estado Bolívar General Gilberto Velazco, la Guardia Nacional Bolivariana destacamento 625, para realizar la requisa de los calabozos, donde incautaron 20 armas de fuego, 55 armas blancas, 11 bombas lacrimógenas, 22 teléfonos celulares, dos computadoras, y dos tabletas Canaima, 23 botellas de licor, 113 proyectiles de distintos calibres, así como una granada fragmentaria M25, reseñaron fuentes oficiales.

Trascendió que actualmente hay una investigación abierta para los funcionarios de dicho CCP, la cual está a cargo del jefe de la PEB, Miguel Gerónimo Guerra.

Por su parte, las familias declararon haberse mantenido afuera de dicho centro de reclusión desde el martes pasadas las 4:30 de la tarde, cuando se enteraron que había un tiroteo en el lugar. Muchos durmieron afuera a la espera de respuestas, como poder ingresar al lugar para ver a sus familiares.

“No hemos sido maltratados, los funcionarios se han portado bien. No queremos traslados, estamos en contra de eso, porque si los mueven es sumamente costoso para nosotros. Imagínate que estando ahí adentro la mayoría está es comiendo mango, de las matas que hay aquí porque ni para traerles comida tenemos”, sumaron.

El caso está siendo seguido por el Ministerio Público.