TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

sábado, 14 de mayo de 2016

Mataron a vigilante y abatieron a uno de los presuntos asesinos

Vigilante que fue asesinado al resistirse al robo


14-05-2016

Tiempo Real 24

Calabozo || Guárico. Un vigilante muerto y un presunto atracador abatido fue el resultado de un hecho sangriento que se registró ayer viernes en la tarde en el municipio Francisco de Miranda.


Versiones extraoficiales dieron a conocer que José Mercedes Hernández, de 51 años de edad, laboraba como vigilante en un comercio ubicado en el sector Chinea de Calabozo y en sus tiempos libres trabajaba como mototaxista.

Ayer estaba en esas labores de calle y brindó sus servicios a un ciudadano quien le solicitó que le hiciera una “carrerita”, a lo que Hernández accedió. Cuando llegaron al destino exigido por el cliente, este tomó una actitud amenazante y le exigió a Hernández que entregara la unidad motorizada.

Se presume que el vigilante se opuso a la acción delictiva y por ese motivo el delincuente le propinó el balazo que le que quitó la vida de forma inmediata.

La víctima mortal tenía su residencia en la calle 1 del barrio Vicario, entre carreras 5 y 6, y fue agredido por el delincuente en la calle principal del sector Cañafistola de Calabozo.

Abatido…
En vista de la situación se activaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Calabozo y de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), quienes iniciaron la búsqueda del homicida que había huido con uno de sus compinches.

En el sector San José observaron a dos sujetos con las mismas características, quienes al ver la presencia policial empezaron a disparar iniciándose un enfrentamiento en el que cayó abatido Alejandro José Acosta Caraballo, alias “El Malandro”, quien según las fuentes policiales poseía un amplio prontuario policial por diferentes delitos.

Se pudo conocer que el compinche del abatido que también participó en el homicidio se encuentra plenamente identificado y es conocido como “El Gusanera”, quien tiene residencia en el sector San José, este logró darse a la fuga.

Es importante destacar que durante el procedimiento resultó detenida una fémina apodada “La Gocha”, quien presuntamente ocultó en su residencia al ahora abatido y a su compinche luego de cometer el homicidio en mención, a ella se le imputa el delito de homicidio calificado en grado de cooperación.