TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

jueves, 19 de mayo de 2016

Integrante de peligrosa banda de La Pascua fue abatido por Policía Nacional Bolivariana (PNB)


19-05-2016

Por: Carlos Loreto

Valle de La Pascua || Guárico || Tiempo Real 24. Un sujeto abatido y otro detenido fue el saldo de un operativo especial realizado por los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Valle de La Pascua, en horas de la madrugada de este jueves (4:30 am) en la urbanización El Parque con entrada a la urbanización Vidal Guía.

Extraoficialmente se pudo conocer que el abatido respondía al nombre de Jaime Carlos Guarán de 26 años de edad apodado “Jaime el Sádico”, natural de Valle de La Pascua, con domicilio aun indefinido, el cual hizo frente a la comisión de funcionarios que realizaban trabajos de investigación de campo, por la calle 13 de dicho sector.


Los uniformados le dieron la voz de alto al verlo entre los solares de varias casas, por donde corría con intenciones de huir pero al verse acorralado esgrimió un arma de fuego tipo pistola efectuándoles disparos a los funcionarios. En la acción resultó herido de gravedad, siendo trasladado hasta el hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo donde falleció a los pocos minutos.


Otro sujeto presunto compinche del abatido, resultó detenido en el procedimiento y cuenta con 19 años conocido como “El Gordo”, quien al ser chequeado resultó tener prontuario policial por arrojando se encuentra indiciado por el delito de homicidio agravado expediente abierto subdelegación del CICPC de Valle de La Pascua de fecha 23/09-/2015, expediente K-15-0235-01775  y  violencia física de fecha 15/10/2015,  expediente k-15-0235-01911 por la subdelegación del CICPC Valle de la Pascua.

Jaime Carlos Guarán (abatido), presentó registro policial por los delitos de robo de fecha 10-07-2009 y por violación de fecha 23-06-2008 y aparece como evadido de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV). Ambas personas al parecer pertenecen a una peligrosa banda que opera en la zona, cuyo líder está señalado como el autor de varias muertes de policías en esta entidad llanera, el mismo que presuntamente lanzó una granada contra el comando de la Policía Municipal de Infante.

Zona del enfrentamiento
En el sitio quedó un ama de fuego tipo pistola con la que el ahora occiso realizó las detonaciones, la cual fue custodiada por los efectivos de la PNB, mientras llegaban los uniformados del CICPC a realizar el trabajo de investigación.

Ama incautada