TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

miércoles, 18 de mayo de 2016

Integrante de la banda de “El Malony” fue atrapado por CZGNB-34

**El peligroso delincuente fue encontrado con un lote de municiones**


18-05-2016

Prensa CZGNB D-34

Altagracia de Orituco || Guárico || Tiempo Real 24. Siguiendo con la operación Madriguera en Altagracia de Orituco, fue aprehendido un sujeto, apodado “El Pingüino”, miembro de la banda “El Malony”, dedicada al secuestro, extorsión, cobro de vacunas, robos y asesinatos.

Integrante de la banda El Madoni,
detenido por uniformados del D341
El procedimiento fue efectuado por funcionarios de la Quinta Compañía del Destacamento 341 (D341), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), que siguiendo con las instrucciones emanadas del Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General Néstor Luis Reverol Torres, continúan en la búsqueda, ubicación y neutralización de aquellos sujetos que atentan contra la tranquilidad de la ciudadanía.


Seguimos trabajando para hacer de Guárico
 un estado más seguro


La información fue confirmada por el Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Miguel Ángel Urrieta Manrique, quien detalló que los funcionarios se encontraban patrullando en el sector Guaiqueríes de Altagracia de Orituco, cuando notaron la presencia de un hombre que tomó una actitud evasiva, por lo que procedieron a darle la voz de alto.

Al momento de hacerle el chequeo se le encontró en su poder 22 proyectiles calibre 5.56mm, 20 calibre 7.62mm, para un total de 42 cartuchos decomisados.

Además durante la revisión de los datos del detenido a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se le encontró que tenía orden de captura emanada del Tribunal Primero de Control del estado Guárico, de fecha 19/01/2011. El caso quedó a la orden de la Fiscalía Militar 51°, ente encargado de continuar las actuaciones correspondientes.

Alias El Pingüino quedó plenamente identificado
 como uno de los autores del enfrentamiento
 registrado hace más de una semana

Urrieta Manrique detalló que dicho sujeto fue plenamente identificado como uno de los autores del enfrentamiento donde falleció un funcionario de la Policía del estado Guárico, ocurrido hace más de una semana.

Resaltó que cumpliendo a cabalidad las instrucciones emanadas del Mayor General Néstor Luis Reverol Torres, los uniformados a su cargo se mantienen en la lucha permanente contra aquellos grupos delictivos que atentan contra la paz de los guariqueños.

Manifestó que está detención es muestra de la lucha constante que llevan a cabo contra el delito en cualquiera de sus modalidades, “seguimos combatiendo a esas bandas, para seguir haciendo de Guárico un estado más seguro”, dijo.