TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

miércoles, 25 de mayo de 2016

Gendarmes recibieron taller sobre artefactos explosivos #ValledelaPascua



25/05/2016
Tiempo Real 24
Valle de La Pascua || Guárico-  Hoy en la mañana, el Comisario William Mieres, jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) con sede en Valle de La Pascua, encabezó un taller sobre artefactos explosivos para los jóvenes que se encuentran nutriendo sus conocimientos en el Centro de Formación Policial (Cefopol) del estado Guárico.


De esta manera lo dio a conocer el Comisionado Agregado Alexis Tapia Oropeza, director del Cefopol, quien indicó que “hoy (ayer) estamos complementando lo que es la semana del entrenamiento especial que planifica la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad a efectos de incorporar mayor destreza en los futuros oficiales”.



Oropeza refirió que este tipo de actividades se realizan trimestralmente, siendo esta la cuarta semana de entrenamiento especial para 111 jóvenes que pasarán a formar parte de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), y que próximamente en el mes de agosto estarán egresando.


“Hoy nos acompaña el Comisario Mieres quien está dictando un curso de incidencias con artefactos explosivos, esto es con miras a fortalecer lo que es la capacitación y destrezas que requieren los funcionarios para prestar el servicio a la comunidad”, refirió el director de Cefopol en el estado Guárico.

Al respecto, el Comisario William Mieres, dijo que “en mi condición de Técnico Superior en Explosivos estamos atendiendo el llamado del Comisionado Oropeza quien solicitó el apoyo de darle una enseñanza a los jóvenes sobre los artefactos explosivos ya sean improvisados. Esto es para los que ya van a graduarse de policías ya que ellos van a estar en la calle y van a ser los primeros en llegar, por eso es importante que tengan los conocimientos básicos sobre este tema”.

Mieres aseguró que esas acciones las hacen con el apoyo de las directrices del gobernador Ramón Rodríguez Chacín y de las Autoridades Nacionales, “queremos hacer hincapié en que estamos comprometidos en reforzar la seguridad”, afirmó el Director del Sebin en La Pascua.

Finalmente, el Director del Cefopol invitó a los interesados en formarse como policías, a acudir a cualquier comando que esté cerca de su residencia y solicitar la debida información.