TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

martes, 17 de mayo de 2016

Desop arrojó procedimientos positivos durante fin de semana

**Siguen activados con operación Madriguera**


17-05-2016

Prensa CZGNB-34

San Juan de Los Morros || Guárico || Tiempo Real 24. Continuando con los planes de seguridad emanados en la operación Madriguera, funcionarios adscritos al Destacamento de Seguridad y Orden Público (Desop), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), obtuvieron resultados positivos.

Los detalles de los procedimientos fueron
suministrados por el Mayor Héctor Marín
El comandante del Desop, Mayor Héctor Marín indicó que en cumplimiento a las instrucciones emanadas del Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Miguel Ángel Urrieta Manrique los uniformados a su cargo se mantienen activados cumpliendo con el patrullaje, y constantes chequeos en los diversos puntos de control instalados en la capital guariqueña.

Precisó que fueron detenidos dos hombres y cuatro mujeres a quienes señalaron de cobrar dinero por hacer la cola en las venta de productos de primera necesidad. En el procedimiento se le incautaron dinero en efectivo y dos celulares. Acotó Marín  que la aprehensión se hizo en la avenida Los Llanos, gracias a un trabajo de inteligencia.

El caso pasó a la orden de la Fiscalía 14° del Ministerio Público (MP), del estado Guárico.

En otro caso, fue capturado un hombre en la avenida Miranda, luego que presuntamente le hurtara a una joven su monedero. El Comandante del Desop, informó que en el procedimiento otro sujeto se dio a la fuga con los objetos de la víctima.

Siguiendo con los procedimientos positivos, efectivos del Desop, arrestaron a un hombre a quien le incautaron 35 pollos que al parecer había hurtado de un camión que robaron horas antes cargado del los animales. La detención se hizo en flagrancia, y las actuaciones fueron remitidas al MP.

Marín acotó que los uniformados destacados en El Portal recibieron una llamada donde reportaron que en el sector Nuevo Horizonte se encontraban unos motorizados estaban robando, por lo que activaron un dispositivo de seguridad, detectando a cuatro sujetos que estaban de manera sospechosa en la zona, al proceder a realizarle el chequeo le encontraron dos celulares, por lo que fueron detenidos.

Además, los aprehendidos fueron identificados por las víctimas. Las actuaciones fueron remitidas al MP, para que continúen las actuaciones correspondientes.

30 toneladas de azúcar
30 toneladas de azúcar que eran transportadas en un vehículo de carga pesada, con destino a Las Mercedes del Llano, fue retenido porque durante el chequeo se percataron que los documentos presentaron irregularidades. La mercancía fue retenida y puesta a la orden del ente correspondiente.


Otro procedimiento
El Comandante del Desop, Mayor Héctor Marín señaló que durante el chequeo en el punto de control de El Portal, fueron retenidas 56 mallas para construcción ya que al momento de verificar los documentos no tenían la guía de despacho, ni la factura, en tal sentido fue confiscado el vehículo y material.

Marín invitó a la colectividad a formular sus denuncias con la finalidad de seguir trabajando en conjunto en aras de garantizar la seguridad y tranquilidad de los guariqueños.

En el punto de control confiscaron lote de mallas de construcción