TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

miércoles, 25 de mayo de 2016

D341 agarró a chamo de la banda de "El Malony" con municiones y bomba lacrimógena


25-05-2016

Prensa CZGNB-34

San Juan de Los Morros || Guárico || Tiempo Real 24. Continuando con la operación Madriguera desplegada en el municipio Monagas, en la identificación, búsqueda y neutralización de sujetos que atentan contra la tranquilidad y paz de las personas, efectivos de la Quinta Compañía del Destacamento 341 (D341), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), capturaron a un adolescente apodado “El Cachorro”, que forma parte de la banda “El Malony”.

El comandante del D341, Teniente Coronel Orlando López Romero informó que los efectivos al mando del Capitán José Alejandro Rodríguez Ríos se encontraban patrullando por el callejón Rauseo del sector La Playera cuando avistaron a un joven que al ver la comisión tomó una actitud evasiva, por lo que procedieron a darle la voz de alto.

López Romero indicó que al proceder a efectuarle un chequeo corporal se le incautó un arma de fuego, tipo escopetín, sin marca, ni seriales, con un cartucho calibre 20. Además dentro de un bolso, tenía 10 proyectiles calibre 7.62mm y dos 20 milímetros, además de una bomba lacrimógena.

El detenido fue identificado a través de las reseñas y trabajo de inteligencia como miembro de la banda “El Malony”, que se dedica a extorsionar, cobrar vacunar, y secuestrar.

El Comandante del D341, Teniente Coronel Orlando López Romero señaló que estas actuaciones son muestra de la efectividad de los planes de seguridad implementados por el Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Miguel Ángel Urrieta Manrique siguiendo instrucciones del Comandante General de la GNB, Mayor General Néstor Luis Reverol Torres.