TIEMPO REAL 24 LA INFORMACIÓN EN "TIEMPO REAL" MÁS DESTACADAS DEL ESTADO GUÁRICO, VENEZUELA
LO ÚLTIMO EN TIEMPO REAL

sábado, 7 de mayo de 2016

CZGNB-34 da duros golpes a delincuencia organizada

**Abatió a “El Picure” y líder de “Los Plateados en menos de una semana**

07-05-2016

Prensa CZGNB D343

San Juan de Los Morros || Guárico || Tiempo Real 24. Acciones contundentes.  En respuesta a los diversos dispositivos hechos por funcionarios del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), en el marco de la operación Madriguera han dado certeros golpes a los grupos delictivos que operan en Guárico.


Urrieta Manrique
En cumplimiento a las directrices emanadas del Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General Néstor Luis Reverol Torres, y con la supervisión del comandante del CZGNB-34, General de Brigada Miguel Ángel Urrieta Manrique en esta semana fueron abatidos los líderes de dos peligrosas bandas que operaban en la región llanera.

Estos procedimientos son muestras de la efectividad de las operaciones hechas por los uniformados de la GNB, quienes se mantienen activados en toda la entidad llanera con el objetivo de combatir el delito en cualquiera de sus modalidades para brindar tranquilidad y paz a los guariqueños.

Puntos de control se han instalado en toda la región llanera
Cayó el más buscado

Tovar Colina, abatido por comisión de la GNB
 El pasado martes en horas de la tarde, luego de casi 24 horas de enfrentamientos y operativos fue abatido José Antonio Tovar Colina, alias “El Picure”, quien según los organismos de seguridad era uno de los delincuentes más buscados del país.

La operación inició el lunes luego del entierro de Junior José Tovar Márquez, quien también fuera abatido luego de enfrentarse el domingo en horas de la madrugada a funcionarios de la Cuarta Compañía del Destacamento 341 (D341), del CZGNB-34, luego de casi 24 horas tras la ubicación de Tovar Colina, la comisión castrense dio con su paradero y tras un intercambio de disparos, cayó muerto el hombre más buscado del país.

Funcionarios le hacen frente a los grupos delictivos que operan en Guárico
Aunando al procedimiento realizado el martes, el componente castrense venía debilitando el grupo hamponil que operaba desde el sector Bicentenario en El Sombrero, conocido como Concha de Mango, con acciones contundentes.

En los últimos meses fueron abatidos cinco miembros de la organización criminal entre ellos un lugarteniente. En los puntos de control y gracias a la trabajo de inteligencia de la GNB fueron detenidos al menos siete integrantes principales de la banda liderada por Tovar Colina. Así mismo le decomisaron un gran número de armas largas, municiones y otros objetos utilizados por este grupo.

Abatido líder de “Los Plateados”

Luis Alberto Osorio Rivas resultó
muerto al enfrentarse a comisión mixta
Siguiendo con los operativos y las acciones positivas, funcionarios de la Tercera Compañía del Destacamento 343 (D343), del CZGNB-34, en conjunto con la Policía del estado Guárico (Poliguárico), sostuvieron un enfrentamiento que dejó como resultado la muerte del líder de la banda “Los Plateados”, Luis Alberto Osorio Rivas.

El hecho se registró en la población de Las Mercedes del Llano, luego que los efectivos del D343 recibieron la notificación de la presencia de sujetos sospechosos en el lugar, por lo que acudieron en conjunto con Poliguárico. En el lugar fueron recibidos a tiros por el hoy occiso, quien resultó herido en el enfrentamiento, muriendo luego de su ingreso al hospital.

El Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Miguel Ángel Urrieta Manrique al respecto, indicó que Osorio Rivas era el cabecilla de la banda que opera en el municipio Las Mercedes del Llano, y se dedica al robo, extorsión, secuestro y sicariato.

El General de Brigada Miguel Ángel Urrieta Manrique
Detalló que el líder del grupo criminal tenía requerimiento por el delito de homicidio intencional, de fecha 17/07/2015 emanado del Juzgado Tercero de Control del estado Guárico; además prontuario por los delitos de porte ilícito, tráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, hurto y robo de vehículo automotor, además de droga.

Es de resaltar que igualmente en diversos procedimientos, los efectivos del D343 han capturados a miembros de este grupo, logrando su debilitación en aras de brindar seguridad a la población guariqueña.

“He dado las instrucciones precisas a todos los funcionarios de mantenerse permanentemente alerta en la búsqueda, ubicación y neutralización de aquellos sujetos que atentan contra la paz y tranquilidad de la ciudadanía, a quienes enfrentaremos para seguir haciendo de Guárico un estado más seguro”, declaró el General de Brigada Miguel Ángel Urrieta Manrique.


Asimismo, indicó que continúan los operativos en todas las localidades de la entidad llanera a fin de garantizar la seguridad en la entidad.